/ sábado 31 de octubre de 2020

Sophie Alexander Katz estrena Coordenadas sutiles

“Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, dice la actriz

Primero tuvo miedo y pensó en decir que no, que ella no estaba hecha para pararse sola en un escenario. Sí, Sophie Alexander Katz se sabe el abecedario del teatro al derecho y al revés, pero siempre acompañada de un elenco. Por eso dudó cuando le propusieron que hiciera, por primera vez en su carrera, un monólogo.

“De por sí siempre tengo pánico aun estando acompañada… ahora imagínate ahí arriba yo sola”, dice en entrevista esta actriz mexicana que ha hecho de todo, películas, telenovelas, series y obras de teatro. Sólo le faltaba el monólogo, pero ya no más: a partir de hoy, protagonizará Coordenadas sutiles, el cual narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y, ante el pánico escénico, no logra actuar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Le tengo un respeto brutal a las personas que hacen monólogos. Pararse solo en un escenario es una de las cosas más heroicas que existen. Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, comenta sobre este género teatral que tanto fascina al público por su transparencia y honestidad.

Escrita por el dramaturgo mexicano Diego del Río, Coordenadas sutiles habla sobre el eterno dilema que planteó Ortega y Gasset acerca del hombre y su circunstancia: ¿Hasta qué punto nuestras creencias, nuestra familia y nuestro entorno nos moldea como personas? Esa es la pregunta que se plantea durante toda la obra hasta que Sophie encuentra la respuesta.

Debido a la pandemia, el monólogo ofrecerá sólo funciones a distancia mediante la plataforma Sala Virtual, todos los sábados, a las 20:30 horas.

El monólogo fue grabado a seis cámaras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris frente a un espectador.

Diego Del Río escribió el guion inspirado en la historia de la misma Sophie Alexander Katz, quien en la vida real también tiene familiares que se han dedicado a las artes escénicas, como su abuela, Brigitte Alexander, o su tía, la primera actriz Susana Alexander.

“Vengo de una familia judía que escapó de los campos de concentración nazis. Mi abuela huyó de Alemania para asentarse en Francia y luego llegar a México, donde se quedó hasta el día de su muerte. Ella estudiaba leyes en Europa, pero los tiempos turbulentos la hicieron darse cuenta que debía dedicarse a su gran pasión: el teatro. Podría decir que el teatro fue una de las herencias que dejó la guerra en mi familia”, comparte Sophie, quien admite que, igual que en el monólogo, siempre ha tratado de diferenciar su trabajo del que han hecho su abuela y su tía, sus dos grandes ejemplos profesionales.

Cuando comenzó su carrera teatral, recuerda Sophie, se vio obligada a escapar de las historias de vida de su abuela y su tía para encontrarse a sí misma como persona y como actriz. Su objetivo: descubrir si tenía la madera para pararse en un escenario y hacerlo bien. “La actuación es una carrera brutal. Es un trabajo que requiere de mucho corazón. Muy desgastante a nivel emocional. Por eso me tuve que ir al otro lado del mundo, a Londres, la cuna del teatro, para saber si podía aguantar esta carrera”.

Con este monólogo, Sophie ha superado uno de sus retos más temidos. Y confirma una vez más que, en efecto, está hecha para ser actriz.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Primero tuvo miedo y pensó en decir que no, que ella no estaba hecha para pararse sola en un escenario. Sí, Sophie Alexander Katz se sabe el abecedario del teatro al derecho y al revés, pero siempre acompañada de un elenco. Por eso dudó cuando le propusieron que hiciera, por primera vez en su carrera, un monólogo.

“De por sí siempre tengo pánico aun estando acompañada… ahora imagínate ahí arriba yo sola”, dice en entrevista esta actriz mexicana que ha hecho de todo, películas, telenovelas, series y obras de teatro. Sólo le faltaba el monólogo, pero ya no más: a partir de hoy, protagonizará Coordenadas sutiles, el cual narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y, ante el pánico escénico, no logra actuar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Le tengo un respeto brutal a las personas que hacen monólogos. Pararse solo en un escenario es una de las cosas más heroicas que existen. Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, comenta sobre este género teatral que tanto fascina al público por su transparencia y honestidad.

Escrita por el dramaturgo mexicano Diego del Río, Coordenadas sutiles habla sobre el eterno dilema que planteó Ortega y Gasset acerca del hombre y su circunstancia: ¿Hasta qué punto nuestras creencias, nuestra familia y nuestro entorno nos moldea como personas? Esa es la pregunta que se plantea durante toda la obra hasta que Sophie encuentra la respuesta.

Debido a la pandemia, el monólogo ofrecerá sólo funciones a distancia mediante la plataforma Sala Virtual, todos los sábados, a las 20:30 horas.

El monólogo fue grabado a seis cámaras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris frente a un espectador.

Diego Del Río escribió el guion inspirado en la historia de la misma Sophie Alexander Katz, quien en la vida real también tiene familiares que se han dedicado a las artes escénicas, como su abuela, Brigitte Alexander, o su tía, la primera actriz Susana Alexander.

“Vengo de una familia judía que escapó de los campos de concentración nazis. Mi abuela huyó de Alemania para asentarse en Francia y luego llegar a México, donde se quedó hasta el día de su muerte. Ella estudiaba leyes en Europa, pero los tiempos turbulentos la hicieron darse cuenta que debía dedicarse a su gran pasión: el teatro. Podría decir que el teatro fue una de las herencias que dejó la guerra en mi familia”, comparte Sophie, quien admite que, igual que en el monólogo, siempre ha tratado de diferenciar su trabajo del que han hecho su abuela y su tía, sus dos grandes ejemplos profesionales.

Cuando comenzó su carrera teatral, recuerda Sophie, se vio obligada a escapar de las historias de vida de su abuela y su tía para encontrarse a sí misma como persona y como actriz. Su objetivo: descubrir si tenía la madera para pararse en un escenario y hacerlo bien. “La actuación es una carrera brutal. Es un trabajo que requiere de mucho corazón. Muy desgastante a nivel emocional. Por eso me tuve que ir al otro lado del mundo, a Londres, la cuna del teatro, para saber si podía aguantar esta carrera”.

Con este monólogo, Sophie ha superado uno de sus retos más temidos. Y confirma una vez más que, en efecto, está hecha para ser actriz.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir

Local

Clima en Puebla: Temperaturas de hasta 36 grados

Debido a la ola de calor, la autoridad en materia de protección civil exhortó a la población a evitar la exposición directa al sol

Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Estado

Roban camioneta valuada en más de un millón de pesos en Izúcar

La víctima relató que al salir a su patio durante la mañana de este jueves descubrió con sorpresa que su vehículo ya no se encontraba en el lugar

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas