imagotipo

Abren Tigres y Pericos la batalla para defender el trono del Sur

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

El camino de inicio es mismo que tomaron el año pasado para llegar a la conquista del primer banderín en 30 años para la ciudad de Puebla.

La diferencia es que ahora comienzan como campeones defensores de la Liga Mexicana, la misma estafeta que tenían sus rivales la temporada anterior.

Sí, una vez más por tercera vez en las últimas cuatro campañas, los Pericos de Puebla se encuentran cara a cara con los Tigres de Quintana Roo en la postemporada y por segundo año consecutivo en la primera ronda de los play—offs.

Esta tarde, a partir de las 13:00 horas, abrirán un nuevo episodio de su rivalidad cuando arranque la ronda inicial de la postemporada en una batalla a ganar cuatro de siete partidos, en el parque Hermanos Serdán, un escenario que compartieron entre 2002 y 2006 y donde se acrecentó el “pique” deportivo entre las dos novenas.

Todo vuelve a ser una calca del 2016, con los Pericos (56-54) comenzando en casa como el segundo mejor de la zona Sur contra unos Tigres que con nueva administración terminaron de nuevo en tercer lugar, y que pese a firmar una de las peores campañas de su historia, su marca negativa de 49-56, por la mediocridad de la División, les alcanzó para meterse de manera directa a la postemporada, ahora bajo el mando de Héctor Hugo Hurtado, que entró al relevo del “Chapo” Roberto Vizcarra hace poco menos de un mes.

Leer más: Pericos cerró con triunfo sobre Bravos y otra vez se medirá contra Tigres

Josh Roenicke, el derecho nacido hace 35 años en Baltimore, EU, que terminó con marca de 7-5 y una efectividad de 2.70 para encumbrarse como el sexto mejor lanzador de la temporada 2017, fue el elegido por el timonel estadunidense Tim Johnson para trepar al cerrito y buscar dar la ventaja a los campeones esta tarde en el Serdán.

Roenicke le lanzó una sola vez a los felinos y fue el 27 de julio en el Hermanos Serdán donde se trenzó en un duelazo con Pablo Ortega durante siete entradas. Al final, salió sin decisión en ese triunfo de los Pericos por 2-1 con una carrera en el octavo episodio.

Del otro lado, los felinos mandarán a la loma al también derecho californiano de 35 años, Kameron Loe, quien terminó con 8-8 y efectividad de 4.07, pero que fue el que ganó dos de los compromisos de los tres que le vieron los Tigres en nueve enfrentamientos a los verdes durante la campaña.

Loe venció a los Pericos el pasado 11 de junio, en el último de la serie en Cancún con una brillante labor de tres imparables y una carrera en ocho episodios, y el pasado 26 de julio en el Hermanos Serdán trabajó seis entradas para nueve incogibles, en esa noche donde los Tigres batearon 24 imparables y apalearon 14-5 a los Pericos y a Henry García, quien ya le había ganado dos veces a los caribeños allá en el Beto Ávila.

DOMINIO TOTAL

Los Pericos buscarán mantener su dominio sobre los Tigres, ya que suman siete triunfos consecutivos en la postemporada. Después de perder la final del Sur en 2009 en cinco juegos ante los felinos, el orgullo poblano apareció y aunque en 2010 Oaxaca impidió que se diera la revancha en la final de la División, en el 2014 llegó el momento de ajustar cuentas y los verdes accedieron a la gran batalla por el gallardete al liquidar a los campeones defensores en seis juegos, ganando los tres últimos de la serie.

Leer más: Entre Tigres y el Águila, Bravos vence a Pericos y no baja los brazos

El año pasado, también con los Tigres como campeones defensores, los Pericos humillaron al campeón y los liquidaron en cuatro juegos consecutivos, para comenzar su camino rumbo a la conquista del banderín de la Liga Mexicana.

Pericos ganó los dos primeros en casa con los Lara (Orlando y Mauricio) en el centro del diamante, y repitió la historia en Cancún donde el bullpen logró
rescatar a Henry García y Héctor Galván, para que Wes Torrez y Carlos Bustamante, hoy en sucursales de Arizona, salieran con el triunfo.

A LA INVERSA

Ahora la historia los vuelve a poner cara a cara con la diferencia de que ahora quien llega como campeón defensor es el equipo poblano, cuyo dominio de seis
triunfos y tres derrotas en campaña regular los marca favoritos contra los felinos.

Hay que destacar que también en aquel título de los Ángeles Negros de 1986, el primer rival en el play-off de 1987 fueron los Tigres todavía de México,
quienes se encargaron de destronar y despedir de Puebla a la poderosa escuadra de los Pérez Avellá en seis partidos.

Es decir, cada vez que se han encontrado cara a cara las dos franquicias, el campeón siempre ha terminado destronado, por lo que los verdes tratarán de romper con ese maleficio.

Leer más: Los Bravos siguen vivos, apalean a Pericos

GRAN PITCHEO

Hay que destacar que los felinos llegan con un gran cuerpo de abridores con Kameron Loe, Pablo Ortega, Dustin Crenshaw, quien llegó procedente de Laguna a principios de julio y perdió en su debut contra los Pericos, y Jesse Estrada.

Los verdes se la rifarán con Roenicke, Josh Outman (7-1), Jaime Lugo y Andrés Meza.

PROBABLES ÓRDENES AL BATE:

Los probables órdenes al bate para esta tarde son:

TIGRES.- Sergio Contreras, JI; Carlos A. Gastélum, 2B; Brian Hernández, 3B; C.J. Retherford, 1B; Abel Martínez, BD; Osniel Madera, JD; Francisco Córdoba,
C; Mario Vega, SS y Brandon Villarreal, CF. Kamero Loe, P.

PERICOS: Julio Borbón, “Mr. 6-6”, JC; Endy Chávez, JI; Issamel Salas, 3B; Jesús Arredondo, BD; Ricky Rodríguez, 1B; César Tapia, C; Sergio Pérez, JI; Héctor Garanzuay, 2B y Alberto Carreón, SS. Josh
Roenicke, P.

LAS OTRAS SERIES.- En las tres restantes batallas que arrancan esta tarde, en el Sur, los líderes Leones (63-43) reciben a los sorprendentes
Bravos de León (45-60), que avanza tras ganar el duelo de comodín el cuarto lugar Águila de Veracruz; mientras en el Norte, Tijuana (76-34) le hace los honores a Aguascalientes (64-46); mientras Sultanes (68-41) enfrenta en el estadio Monterrey a los Acereros del Norte (67-41) en la que parece ser la batalla más pareja de la primea ronda de play-offs.

Firman Gali y titular de Conagua convenio para detonar infraestructura hidroagrícola

Firman Gali y titular de Conagua convenio para detonar infraestructura hidroagrícola

Se etiquetaron 119.6 millones de pesos para 2017

Aldo Miguel Martínez

local

Programa “Yo compro Poblano” genera ingresos por 4 mdp

Programa “Yo compro Poblano” genera ingresos por 4 mdp

Regidor priista pide destinar más recursos al programa

Gobierno de Puebla informa a SAT y Pemex sobre gasolineras de “El Cachetes”

Gobierno de Puebla informa a SAT y Pemex sobre gasolineras de “El Cachetes”

El titular de la SGG confirmó la detención de más personas

Presenta Gali propuestas para magistrados de Tribunal de Justicia Administrativa 

Presenta Gali propuestas para magistrados de Tribunal de Justicia Administrativa 

Se trató de Lourdes Dib, Alfonso Siriako y David Paz

[Entrevista] En este momento hay un “stand by” en mis aspiraciones políticas: Alcalá

[Entrevista] En este momento hay un “stand by” en mis aspiraciones políticas: Alcalá

“Pero siempre estaré atenta a los espacios y a los momentos”

Izúcar: Claroscuros rumbo al 2018 | Mapeo electoral

Izúcar: Claroscuros rumbo al 2018 | Mapeo electoral

Interesados ya realizan tareas político-proselitistas

destacados

Belaunzarán propone una Fiscalía independiente para investigar caso Odebrecht

Belaunzarán propone una Fiscalía independiente para investigar caso Odebrecht

El vocero de "Los Galileos" pide que el titular de la PGR esté fuera

Encarcelan a 2 de los 4 detenidos por atentados terroristas en España

Encarcelan a 2 de los 4 detenidos por atentados terroristas en España

Luego de que rindieran su declaración ante las autoridades

Previo a visita, gobierno de Trump defiende eficacia del muro fronterizo

Previo a visita, gobierno de Trump defiende eficacia del muro fronterizo

El presidente se manifestó horas antes de su visita a Yuma, Arizona

Venezuela solicitará a interpol orden de captura contra exfiscal Luisa Ortega

Venezuela solicitará a interpol orden de captura contra exfiscal Luisa Ortega

La abogada huyó del país denunciando una persecución del gobierno

No renuncio, no dejaré el barco a media agua: Ruiz Esparza

No renuncio, no dejaré el barco a media agua: Ruiz Esparza

Luego de 4 horas terminó reunión de trabajo con senadores y diputados