imagotipo

Damián Escudero promete explotar su talento en el Apertura 2016

Por Omar Rodríguez Tello

La educada zurda de Damián Escudero lo llevó a triunfar en el futbol brasileño con el histórico Gremio y con el Esporte Clube Vitória.
Regates vistosos e igualmente productivos, triangulaciones, carreras ciclónicas con balón dominado, trazos largos que como flechas casi siempre terminaban en el blanco fueron su sello en el futbol carioca, en donde además marcó una cantidad aceptable de goles y una elevada cuota de asistencias.

Las características de Escudero y el desempeño que manifestó en su estadía por la liga brasileña llamaron la atención de la directiva del Puebla F.C. hace medio año.

La Franja optó por fichar al mediocampista argentino y lo logró, pero su contratación fue un poco tardía y eso provocó que el rosarino de 29 años no realizara la pretemporada completa con el equipo entonces dirigido por Pablo Marini.

Esto le costó a Escudero y a Puebla, pues el centrocampista surgido en Vélez Sarsfield tardó para ponerse al parejo de sus compañeros, lo que a su vez generó que no tuviera los minutos ni las oportunidades necesarias para mostrar todo su potencial.

Un semestre después de presentarse en la Liga MX, Damián Escudero permanece en Puebla y al igual que el resto del equipo trabaja en Avándaro con la mira puesta en el torneo Apertura 2016.
Escudero está consciente de que el torneo anterior no fue el que esperaba, pero ahora que reportó desde el inicio de la pretemporada no tiene dudas, sabe que el siguiente certamen será diferente y en éste podrá explotar todas sus cualidades, tal y como lo señaló desde la sede del campamento poblano.

“Sabemos que es una pretemporada dura y estamos corriendo bastante pero es la base del semestre y estamos conscientes de que debemos hacer un buen torneo y esto lo estamos tomando muy en serio así que será un gran torneo para todos.

Se mantuvo la base del torneo pasado donde se hizo un buen año y ahora hay que mantener. Los que vinieron lo hicieron para sumar entonces hay que darle para adelante sabiendo que tenemos un excelente grupo y eso ayuda para afrontar el torneo.

En lo personal me siento muy bien. El año pasado llegué y no había hecho la pretemporada así que me costó un poco pero este año será todo más fácil y me estoy sintiendo bien y eso es importante. Respecto al equipo la verdad es que es un gran grupo que tendrá un gran torneo”.

A diferencia de otros torneos, Puebla no tuvo muchas modificaciones en lo que a plantel se refiere.

Cambió de entrenador pero la base de jugadores permanece.

Esto, aunado a la llegada de refuerzos, le permite a Damián Escudero asegurar que La Franja está para conseguir cosas grandes en el Apertura 2016.
“Está para pensar en grande. Sabemos que tenemos un gran grupo y eso es fundamental para pensar en grande y ahora debemos pensar en comenzar bien el torneo y terminar la pretemporada así como no tener lesiones para afrontar los torneos que tengamos por delante”.