imagotipo

¡El rey conserva su corona! Pericos es bicampeón del Sur

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

Los Pericos de Puebla armaron un ataque de cuatro anotaciones en el quinto rollo para respaldar la labor monticular del “Maestro” Andrés Meza y Deunte Heath volvió a hacer un magistral relevo de dos episodios, para perfilarse un apretado triunfo de 4-3 y acabar en cinco juegos con los Leones de Yucatán para consagrarse monarcas de la zona Sur por segundo año consecutivo y avanzar a la gran final de la temporada 2017 de la Liga Mexicana, donde defenderá su calidad de Rey contra el ganador de la serie norteña entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, que hasta el cierre de la edición seguían peleando en el sexto desafío.

Cuando Deunte Heath, el moreno de Georgia ponchó con un pitcheo afuera al emergente Ricky Álvarez, César Tapia saltó rumbo al centro del diamante, se abrazó con su lanzador, y todos los Pericos se reunieron allí para festejar eufóricos la conquista del primer bicampeonato de zona en toda la historia para en equipo poblano en la Liga Mexicana.

La gente que esperó de pie ese tercer strike, estalló de júbilo en un Hermanos Serdán que registró otro llenazo, a pesar de que el duelo se reprogramó para la una de la tarde después de la suspensión por lluvia una noche antes.

“Ahora vamos por la Serie del Rey, por el bicampeonato”, señalaron los jugadores verdes que se colocaron inmediatamente de rodilla entre el camino de la loma y la primera base para agradecer a Dios por el triunfo.

Jamás Puebla había tenido un bicampeonato en sus vitrinas. Y hoy lo tiene gracias a este grupo de guerreros, que en el principio de la temporada provocó dudas, pero que a base de tesón calificó como segundo lugar del Sur debajo de los Leones, y que al igual que el año pasado, liquidó a los melenudos que llegaban como claros favoritos.

Leer más: Los Pericos de Puebla bicampeones de la zona Sur

Foto: Sandro Franco

Foto: Sandro Franco

“Este es un equipo de hombres, dijo José Meléndez, el presidente ejecutivo. “Había muchas dudas, pero teníamos confianza y todos en nuestros jóvenes, como Mario Morales y Ricky Rodríguez, que venían de Liga Invernal y esa combinación de veteranos y un gran cuerpo técnico nos llevó a la conquista del título.

“Ahora vamos por la Serie del Rey, contra el que venga”, destacó.

Cuando el licenciado Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Administración levantó el trofeo de campeón en todo lo alto, la gente se desbordó con el grito de Pericos… Pericos… Pericos…

BUEN DUELO

Andrés Meza, quien el año pasado se privó del campeonato de los Pericos al estar recuperándose de una cirugía en el hombro que lo tuvo al borde del retiro, se trenzó en un duelazo de pitcheo con el zurdo James Rusell en los primeros episodios.

Meza no tuvo ningún episodio tranquilo, pero hizo gala de sus magistrales recursos para salir ileso en los cuatro primeros rollos, y mantener el duelo con Rusell, que venía en un día brillante retirando en orden los tres primeros capítulos, y colgando el cero de la cuarta pese a permitir los dos primeros sencillos.

Leer más: Pericos, a uno de la gran final

El duelo de ceros se rompió en la apertura de la quinta cuando Serrano se embasó en error del segunda base Héctor Garanzuay; avanzó en segunda en passaedball y tras anclarse en la antesala sacrificio toque de Aguilar, llegó a la timbradora con línea al central de Kevin Flores.

EL DERRUMBE

Pero otra vez la respuesta de los Pericos fue inmediata y en la quinta aprovecharon el desconcierto defensivo de los Leones para armar un ataque de cuatro anotaciones que resultó suficiente para dar el tiro de gracia a los melenudos.

Ricky Rodríguez lanzó la voz de ataque con sencillo al central, Tapia gorreó la base y enseguida el beisbol volvió a ponerse del lado verde, cuando Garanzuay ejecutó la plancha por tercera, Serrano atacó, pero en el momento de tomar la bola se resbaló y así caído intentó sacar en la inicial, pero su tiro se fue hasta el bullpen del jardín derecho, para que tanto Ridkcy como Tapia llegaran hasta la chocolatera con las carreras de la voltereta, y enseguida “Checo” Rodríguez, con cuadro adentro, siguió con sencillo al derecho para empujar la tercera.

“Chico” Rodríguez sabía no había mañana y jaló de nueva cuenta por su as de ases Yoanner Negrín, pero otra vez el cubano volvió a quedar a deber.

Carreón lo recibió con el sacrificio toque que adelantó a los corredores, para que Borbón siguiera con la línea floja que trajo la cuarta del ataque.

Leer más: Para hoy el cuarto de la serie, la lluvia impidió el Pericos vs Leones

Foto: Sandro Franco

Foto: Sandro Franco

Todavía Endy Chávez siguió la fiesta con sencillo al derecho que colocó hombres en las esquinas, provocando la salida de Negrín, y “Chico” ya de plano no quiso saber nada más de su relevo intermedio, y jaló de una vez por todas por su cerrador Ronald Belisario, quien logró acabar con la amenaza y contuvo a los Pericos en dos imparables en el resto del partido, pero la ofensiva se mantuvo dormida como en toda la serie.

APRETARON

En la sexta Meza parecía que navegaba sorpresa aguas tranquilas cuando tras que Madero abrió con sencillo, dominó a Quiroz en rola a sus manos para doble crimen.

Sin embargo, Juan Francisco siguió con sencillo al central, y Yuniesky Betancourt la botó por todo el central para apretar el partido y meter en la pelea a los Leones.

Tim Johnson jaló por Mario Morales, la revelación del bullpen verde, quien tras aceptar sencillo de Valle, dominó a Serrano en rola por la intermedia donde Garanzuay hizo una gran jugada para finiquitar el problema.

En la séptima el beisbol le volvió a dar la espalda a los Leones, después que Aguilar abrió con rola difícil por el campo corto, y Ricky Rodríguez no pudo controlar el tiro del torpedero Alberto Carreón. Pesando que la bola iba a pasar, el corredor hizo el intento de ir hacia la intermedia, pero para su mala suerte rebotó del mismo coach de primera de los Leones, y el inicialista verde recogió la bola y allí mismo sobre la raya lo tocó para ponerlo fuera.

Leer más: Pericos toma ventaja en la final del Sur

Ya con Leo Heras como emergente, Tim Johnson desempolvó a Henry García, quien resintió su inactividad al regalar boleto al bateador y enseguida aceptó el infilhit por la antesala de Araujo para que los melenudos amenazaran peligrosamente.

Johnson trajo entonces a Julio Félix, quien colgó una monumental argolla dominando a Madero en rola por el campo corto para el salvador doble crimen que acabó con las últimas esperanzas yucatecas.

Y es que después entró Heath quien retiró en tres la octava, con dos ponches, y remató con tres en la novena, ponchando al emergente Ricky Álvarez que fue contenido por el pitcheo poblano con un miserable .111 de bateo en la final del Sur, para consumar el bicampeonato verde.

Ganó Andrés Meza (1-0), quien en cinco entradas y dos tercios admitió siete hits, tres carreras, una de ellas inmerecidas , con dos ponches y sin regalar boleto, con salvamento de Deunte Heath, y perdió James Rusell que en cuatro episodios y cuatro bateadores, aceptó cinco hits, cuatro anotaciones, todas limpias, con una base y cuatro ponches.

Pericos espera al ganador de la serie entre Sultanes y Tijuana, para iniciar la gran batalla por el banderín a partir del próximo martes en la casa del campeón de la zona Norte.

Chiautla de Tapia: epicentro del dolor en Puebla

Chiautla de Tapia: epicentro del dolor en Puebla

Pobladores se debaten entre el dolor y la incertidumbre

Belén Cancino

local

Suman 80 personas desalojadas de casonas del CH tras el terremoto

Suman 80 personas desalojadas de casonas del CH tras el terremoto

Hay riesgo de colapso en las viviendas

Investiga Cenapred causa de extraña fumarola del Popocatépetl durante el sismo

Investiga Cenapred causa de extraña fumarola del Popocatépetl durante el sismo

Se trató de una emisión color café

Continúan operativos a gasolineras de Puebla: Subprocurador de Profeco

Continúan operativos a gasolineras de Puebla: Subprocurador de Profeco

Justificó que la base de datos no fue actualizada

Advierte Profeco multas de hasta 4 mdp a comercios por abusos tras sismo

Advierte Profeco multas de hasta 4 mdp a comercios por abusos tras sismo

También habrá cárcel hasta por 10 años para responsables

Se reactiva la economía del Centro Histórico tras el terremoto

Se reactiva la economía del Centro Histórico tras el terremoto

Más de 6 mil negocios abren sus puertas

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía