imagotipo

Erika Bouchan está lista para los juegos Para-Atletismo en Londres

El deporte paralímpico de Puebla tendrá una deportista más en los Juegos de Para-Atletismo de Londres a desarrollarse del 14 al 23 de julio en Londres, Inglaterra y será con Erika Bouchan Cruz, una de sus representantes más importantes quien tratará de colocar en lo más alto el nombre de nuestro país.

Semanas atrás participó en el campeonato nacional de Para-Atletismo efectuado en San Luis Potosí donde obtuvo la marca de 4 metros y 60 centímetros lo que representó no solo su calificación, sino el batir la marca de América, doble mérito para la sobresaliente deportista.

En entrevista con El Sol de Puebla, Bouchan Cruz reconoció que el participar en su primera competencia internacional y el hacerlo en un mundial en Londres, es todo un sueño para ella, objetivo que arrancó hace 4 años cuando comenzó a practicar la especialidad de Impulso a la Bala en la categoría F33, sin embargo, en sus pininos dentro de este deporte estuvo cerca de dar la marca para asistir al último mundial de Para-Atletismo pero fueron centímetros las que la separaron de este objetivo, no obstante, en este 2017, el sueño por fin pudo cumplirse.

“Es lo mejor porque lo habíamos intentado ya cuatro años antes y esta era la oportunidad que tanto busqué, le agradezco a Dios y a mis entrenadores que me han apoyado a lograr lo que quiero, ahora sí lo logré, sabe muy bien lograr lo que una se propone con tanto trabajo y esfuerzo, gracias a mis entrenadores y padres que me han apoyado”, indicó.

Ante la pregunta del por qué especializarse en el Impulso a la bala, Erika Bouchan reconoció que el hacer este deporte le permite “liberarse” de muchas cosas que quizás no pueda hacerlo y solo enviando la bala con toda su fuerza lo más lejos posible, es un signo de querer despejar todo lo que le aqueja.

Leer más: Tres de oro en Atletismo en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

“El impulso de adrenalina, el sacar todo lo que tienes o sientes, el enojo o coraje lo puedes sacar mediante un lanzamiento, sin que nadie te diga algo, eso me llamó la atención, son muchas cosas que a veces no puedes expresarlo o te enojas con alguien y no puedes decirlas, lo saco a través del lanzamiento”, aseveró.

Todo un ejemplo para los deportistas poblanos, ahora representará a nuestro país en esta justa mundial donde espera obtener buenos resultados.

“Espero hacer mi mejor papel sobre todo buscando la medalla, sueño con ello, claro que se puede, porque el que quiere todo esto es posible y debes intentarlo, si no se te da es que no era para ti pero si se te da, tienes que disfrutarlo”, reconoció Erika Bouchan.

Erika Bouchan no escapa a padecer de las malas condiciones de entrenamiento que tiene al ser la pista de tartán del Parque Ecológico el recinto donde junto al grupo de deportistas de Parálisis cerebral pertenecientes a la Asociación presidida por Juan Baltazares, tienen que “batallar” con un sitio que hoy en día luce en el total abandono.

“Nos limita mucho, pero con lo que tenemos hay que adaptarnos no siempre habrá buenas condiciones o favorables en las competencias, por eso hay que buscarle, es complicado como está ahora, la verdad necesitamos más apoyos para entrenar en mejores condiciones pero esto no depende de mí sino de las autoridades, si ellos nos quieren apoyar en algo, adelante”, dijo con contundencia.

Leer más: Diana Coraza entrena a tope rumbo al Mundial de Atletismo en Londres

Finalmente Erika envió un mensaje a aquellas personas que padecen alguna discapacidad, donde en el deporte encontrarán un bálsamo a sus padecimientos.

“No se limiten, porque las limitaciones no están en el cuerpo, están en la cabeza y somos capaces de lograr las cosas siempre y cuando uno se lo proponga”, concluyó.

América logra ahuyentar a Lobos BUAP con un 3 a 2

América logra ahuyentar a Lobos BUAP con un 3 a 2

Pese a los esfuerzos la jauría no pudo evitar caer en casa

Alland Jhonnathan López López

local

Fuimos inoperantes, dice Rafa Puente tras derrota con América

Fuimos inoperantes, dice Rafa Puente tras derrota con América

América dice que regaló algunas jugadas a Lobos BUAP

Niñito pierde la mano en el metro

Niñito pierde la mano en el metro

Sus padres no se percataron del momento en el que se le atoró la mano

Detienen a un hombre por violencia familiar tras golpear a su hija

Detienen a un hombre por violencia familiar tras golpear a su hija

su pareja fue quien alertó a las autoridades

Localizan a dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo

Localizan a dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo

Los cuerpos se encontraban en la cajuela del vehículo

Colapsan estructuras metálicas en Periférico a causa de la lluvia

Colapsan estructuras metálicas en Periférico a causa de la lluvia

Dos personas resultaron heridas

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados