imagotipo

Gran colorido y esplendor en la primera edición de la carrera “Corre por ti: Zombies”

Cuautlancingo, Puebla.- Desde las primeras horas de este domingo, el Parque Recreativo El Ameyal situado en el municipio de Cuautlancingo se llenó de gran colorido y esplendor al celebrarle la primera edición de la carrera temática “Corre por ti: Zombies”. Ante más de un millar de corredores, las acciones dieron inicio a las 8 AM con la salida de los participantes de la categoría “Zombie” quienes en su espalda llevaban tres listones que simulaban sus “vidas” y tan solo dos minutos más tarde, los runners fueron detrás de los “muertos vivientes” para alcanzarlos y retirarles los cintillos.

Cerca de las 8:20 de la mañana una suave brisa comenzó a sentirse en el municipio conurbado con la capital y las Cholulas, pero esto en lugar de ser un impedimento resultó favorable para el rendimiento de los atletas quienes en su mayoría iban perfectamente caracterizados ante las miradas atónitas de los asistentes quienes no dudaban ni un segundo en acercarse a ellos para solicitar una fotografía. El recorrido de 6 kilómetros partió desde el Parque Recreativo hasta alcanzar la calle Uranga y a la postre cruzar por la Avenida México Puebla donde recorrieron hasta 16 de septiembre, Avenida Cholula y el retorno al recinto donde el gran arco los esperaba.

Tan solo 17 minutos más tarde de la salida, el participante de la categoría “zombie” con el número 1362 cruzó la meta con sus cintas intactas para llegar en primer lugar y dos minutos después el concursante con los dorsales 628 realizó lo propio. Por otra parte, 20 minutos después de iniciada la competencia, el “corredor” con el número 946 fue el primero en llegar a la meta con sus diez listones de diferentes participantes y a la postre hicieron lo propio el 825 y el 1293.

Durante la premiación, la regidora de Turismo Emma Ramírez García en representación del alcalde José Félix Casiano Tlahque y el equipo de Mercasport otorgaron a los primeros.

Al terminar la competencia, estudiantes del IPETH comandados por su coordinador, el Mtro. Fernando Bravo se encargaron de brindar masajes de recuperación a todos los participantes que lo solicitaron y toda la fiesta se engalanó con diversos presentes otorgados por cada uno de los patrocinadores que se sumaron a esta carrera temática así como la “banda de música zombie” donde el principal objetivo fue la sana convivencia, el fomento del deporte y la unión familiar.