imagotipo

Gran vuelta de Pericos para vencer a los Acereros de Monclova

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

Los Pericos de Puebla le dieron la vuelta a la pizarra con tres registros en el fondo del octavo episodio para respaldar la enorme labor monticular del zurdo australiano Travis Blackley y superar 4-3 a los Acereros de Monclova, en un primero de la serie que resultó un juegazo y que tuvo una duración de dos horas con 25 minutos, anoche en el parque Hermanos Serdán.

El zurdo australiano tiró un juegazo durante ocho episodios, pero pese a solamente permitir seis imparables en ese trayecto estaba perdiendo el duelo 3-1 frente a Edgmer Escalona, que maniató a los Pericos en una carrera y ocho incogibles durante seis entradas y dos tercios.

Los Pericos, que siguen sin contar con Daric Barton y tampoco tuvieron a César Tapia por un dolor estomacal, tomaron la delantera en el segundo episodio con doblete de Salas y oportuno al derecho de Alberto Carreón, que apareció como sexto en el orden al bate.

Sin embargo, Monclova le dio pronto la voltereta con dos registros en la tercera tanda donde Blackley vivió el momento más complicado de su labor.

Con uno fuera, Carlos Peñuelas sacudió sencillo; Antonio Lamas gorreó la base y oportuno de Amadeo Zazueta trajo la del empate, y después de dominar a Eugenio Vélez en rola por la antesala, un lanzamiento descontrolado de Blackey contra Peguero, mandó a casa el segundo registro de los Acereros.

Después de ese momento, Blackley cerró la llave y no permitió mayor daño a los Acereros, hasta que en la apertura de la octava Antonio Lamas se la sacó por todo el derecho para poner los cartones 3-1.

LA VOLTERETA

Pero faltaba lo mejor, y en el cierre los punteros del Sur(44-22) vinieron con todo para rescatar a Blackley y le cayeron encima al relevo de Zack Segovia que había entrado al rescate de Fabián Williamson que retiró el tercero final de la séptima.

Mario Santana comenzó la ofensiva con pasaporte y “Checo” Pérez en una perfecta jugada de correr y batear respondió con el sencillo al central que colocó hombres en las esquinas; Willy Taveras, que en la primera tanda llegó a 20 juegos al hilo bateando por lo menos un hit, trajo la primera con sacrifico al central; Nyjer Morgan recibió pelotazo, lo que marcó la salida de Segovia.

Manny Rodríguez saludó a Arcenio León con oportuno al derecho que empató el partido, y enseguida Rubén Rivera siguió con batazo profundo por el derecho que permitió al corredor emergente Oscar Sanay entrar en pisa y huye con la carrera que coronó la voltereta.

En la novena apareció Chad Gaudin, quien pese a permitir un sencillo, retiró en tres hombres para apuntarse su rescate 19 de la campaña.

Ganó Blackley que completó su labor con siete ponches y dos boletos, y perdió Segovia (3-4) en labor de relevo.