imagotipo

Jaime Lugo y John del Campo vuelven a Pericos

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

El lanzador  derecho Jaime Lugo, y el toletero Jonathan Del Campo, regresan al nido  verde, para reforzar el roster del club, en la búsqueda del liderato de la Zona Sur.

Jaime Lugo fue parte del campeonato obtenido la temporada pasada. En el 2016 tuvo marca 6-1 con 3.71 de efectividad. Lugo llegó al nido la  primera vez en la campaña del 2014, procedente de los Broncos de  Reynosa. Esta es su quinta campaña en Liga Mexicana. Sus números totales, hasta antes de esta campaña, eran de 13-6.

Su marca con los  Pericos de Puebla, es de 13-2 en tres campañas. En el invierno lanzó  con los Mayos de Navojoa, y tuvo marca de 0-0 y efectividad  microscópica de 1.72 en 18 relevos. Está campaña tiene récord de 1-1  con 3.86 en porcentaje de carreras limpias. Lugo llega buscando un  lugar en la rotación emplumada.

Jonathan Del Campo regresa a la novena emplumada, para vivir su  segunda etapa con el Club. Nació el 18 de mayo de 1988, y fue  prospecto de los Azulejos de Toronto, antes de su debut en Liga  Mexicana. En sus tres primeras campañas en la pelota azteca jugó con  Diablos, Guerreros y Leones. Para el 2014 se enfundó por primera vez  con la franela de los Pericos de Puebla.

Leer más: El Águila se lleva la serie del Serdán e hizo ver mal a Pericos

Con los verdes jugó par de  campañas, destacando la del 2014 al promediar .367, con 12 jonrones y  62 remolques. Del Campo ya tuvo participación en esta campaña con Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte. En este invierno reciente, fue campeón con los Águilas de Mexicali.

Los dos peloteros se espera que se incorporen este mismo viernes en el primero de la serie en el Fray Nano entre Pericos y Diablos, donde los verdes esperan extender su buena racha después de barrer en tres juegos en su mismo estadio a los Toros de Tijuana.

Los Pericos regresan al Hermanos Serdán el próximo martes para abrir serie contra los Sultanes de Monterrey, actuales punteros del Norte; y el fin de semana ante los Acereros del Norte, en la serie entre los nuevos hermanos del circuito.