imagotipo

La Franja no saldrá de Puebla, el cambio de sede no es una opción

Cierto es que Puebla fue puesto a la venta pues así lo expresaron los integrantes de su directiva.

Y como siempre que se afirma la compra-venta de un equipo mexicano, a éste se le sitúa infundadamente en diversas plazas, razón por la que la afición camotera dudó sobre el destino de La Franja.

Pero como se publicó desde hace varios días en ESTO de Puebla, el conjunto camotero permanecerá en la Angelópolis.

Claro que no se ha anunciado quién comprará al Puebla, pero el equipo no sale, pues nunca estuvo en riesgo de cambiar de sede.

La permanencia en la Angelópolis se veía venir.

Leer más: Campestrini le dice adiós al club de la franja en el pecho

Razones hay muchas, de sobra.

Estadio recién remodelado, equipo con más de siete décadas de vida, plaza importante y lo que también cuenta es su porcentaje pues no se percibía como algo lógico que alguien comprara un equipo con latente riesgo de descender, que decidiera reubicarlo y esperar a que diera los resultados que no ha dado en muchísimos años.

Que a Morelia llegaría el Puebla.

Que a Celaya.

Nada de eso.

Leer más: La venta de los camoteros se mantiene en suspenso, entre dimes y diretes

En Morelia no estaban ni enterados de lo que se comentaba en la Angelopolis.

Y en Celaya, para acabar con la especulación, el departamento de prensa de los Toros publicó un comunicado vía Facebook en el que dejó en claro que no comprarían a un equipo matriculado en Liga MX, entiéndase Puebla.

Así las cosas

Medios locales y otros nacionales, la mayoría sin fundamento, situaron al equipo fuera de la Angelópolis.

Eso no estaba ni cerca de pasar

Quizá, si se quieren entender las razones de tanta especulación en medios y de tanto temor por parte de la afición camotera a que su equipo saliera del estado, es por consecuencia de que en este equipo todo puede pasar, tal y como lo confirma su historia, sobre todo la reciente.

Cambios constantes de propietarios, riesgo de descender, problemas legales, falta de pagos, esto entre otras muchísimas cosas.

Leer más: Se busca técnico… para los camoteros

Puebla no sale, eso es lo cierto

No es momento para afirmar que el nuevo proyecto funcionará pues hay muchas variables a tomar en cuenta.

Pero lo que se espera, por el bien de una afición como la enfranjada, que lleva años sufriendo con la idea de descender, es que el equipo, con la dirigencia que sea, recobre lo que pueda de esa grandeza que llegó a tener hace ya tres largas décadas.

Hasta el cierre de esta edición y una vez consultadas dos fuentes involucradas en el tema, se puede afirmar que habrá cambios en Puebla, orientados a recobrar la identidad, pues el futbol, como muchas otras cosas, es de momentos y ninguno mejor que éste para dejar en el olvido al Club Puebla y regresar, con franja y escudo incluidos, al Puebla F.C.