imagotipo

La Primera División espera, hoy de define el pase al máximo circuito

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

El equipo sensación del Ascenso, Lobos de la BUAP, y el de experiencia en este tipo de instancias, Dorados de Sinaloa, definen hoy al nuevo inquilino de la Primera División. La Manada, que no conoce la derrota en los últimos ocho partidos, llega por delante al Carlos González y González tras obtener ventaja parcial en la ida 1-0.

Pero ese marcador luce corto para defenderlo en la vuelta, más cuando fueron superiores durante gran parte de la final de ida; sin embargo, carecieron de tiza y luego vieron cómo el autor del único tanto del encuentro, Amaury Escoto, se iba a las duchas tras ser expulsado con polémica incluida que después corrigió la Comisión Disciplinaria quitándole la sanción y habilitándolo para este partido.

Las únicas dudas en el conjunto universitario serán las de César “Loco” Cercado y Luis Olascoaga. Ambos jugadores mermados en las últimas semanas por lesiones parecen llegarán al duelo de vuelta; aunque no se sabe si estarán desde el arranque del choque.

Este par ha sido fundamental en la racha de encuentros sin perder; no obstante, en el duelo de ida de esta final por el ascenso quedó por demostrado que hay gente para suplirlos como Carlos Martínez, quien tomaría una vez más el lugar de Olascoaga en un juego que luce hecho para su velocidad si Lobos apuesta por las transiciones rápidas al menos en los primeros 20 minutos con el objetivo de pescar a unos Dorados que por primera vez en todas las series por la promoción que encararon están por debajo en el global.

Si Dorados busca la remontada deberá de lucir más acoplado entre líneas para generar futbol ofensivo, que si bien exhibió hace una semana en el Universitario fue en gran medida por las permisiones defensivas poblanas.

Leer más: La manada no se va, descartan posible venta de Lobos si logra el ascenso

A CONSIDERAR

La Manada no gana en el Carlos González y González desde hace seis años. Desde entonces cayó en tres ocasiones y empató dos.

Dorados sólo perdió tres encuentros de 10 este semestre en casa. Atlante y Correcaminos doblaron a domicilio al Gran Pez en la temporada regular; Bravos de Juárez lo hizo en las semifinales para dejarlo fuera de la última liguilla.

Aunque Lobos cada una de las series que encaró en las finales siempre llegó con ventaja para encarar la vuelta. En dos de los tres cruces presumió de delantera mínima que siempre hizo valer en el segundo partido lejos de casa.

EL DATO

La única final que Dorados perdió de las tres series previas por la promoción que encaró fue ante un conjunto angelopolitano. Hace 10 años el Puebla de La Franja dejaba sin billete al máximo circuito al cuadro culichi.

Los Camoteros, que en la ida igualaron en el Carlos González y González 1-1, se impusieron 3-2 en el Cuauhtémoc para llevarse el pase a Primera.

Leer más: Rafa Puente llegará a Sinaloa a imponer su estilo para lograr el ascenso

La Manada busca el ascenso al máximo circuito por primera vez en su historia para así dejar la categoría de la promoción 13 años después de llegar a la misma.