imagotipo

La psicosis por la venta del Puebla

La posible venta de la franquicia del Puebla trae a todos los aficionados y medios de comunicación con el alma en un hilo, y es que a muchos ya les interesa verlo vendido y en otro estado, otros más quieren ser los primeros en dar la gran noticia y ni siquiera por el prestigio de un medio de comunicación, sino por mera vanidad.

Ganar la nota se ha convertido en el parámetro para ver quien es mejor en redes sociales y eso ha provocado que caigamos en especulaciones raras e incluso atrevidas.

La franquicia del Puebla la han acomodado en Sinaloa, Morelia y Celaya. Se han mencionado inversionistas de la Ciudad de México, grupo Coppel y hasta el Gobierno del Estado, y también exjugadores de los ochenta.

Este tipo de rumores pone de nervios a la afición que, lógicamente, no quiere quedarse sin primera división.

MIENTRAS TANTO LOS JUGADORES

Por lo pronto los jugadores del Puebla están citados a reportar el 5 de junio, pero con la advertencia de que pueden cambiar las cosas, es decir, les confirmarían antes de esa fecha.

Leer más: La venta de los camoteros se mantiene en suspenso, entre dimes y diretes

Además, la directiva tiene adeudos por dos meses con los jugadores, abril y mayo, eso no es nuevo, pero lo que llama la atención es que es un hecho que reporten el día señalado, al menos tendrán que esperar a que les confirmen.

A LA ESPERA DE LOS LOBOS

Yo no quiero caer en este tipo de especulaciones, más bien no creo que sea prudente publicar en redes sociales golpes al aire y en la oscuridad, más porque el Puebla siempre ha sido una de las fuentes más inestables, en este momento se dice una cosa, y a los dos minutos es algo completamente diferente.

Lo que me han contado mis fuentes cercanas, muy cercanas a la directiva del Puebla, es que el resultado del encuentro entre los Dorados de Sinaloa y los Lobos de la BUAP dará pie a que el panorama se aclare y se pueda dar la noticia, la que sea, pero con bases.

Sé de buena fuente que los hermanos López Chargoy sostendrán una junta el próximo lunes, en donde los destinos de la franquicia poblana podrían resolverse.

¿SIN PRIMERA DIVISIÓN?

Multimillonaria fue la inversión a la remodelación del estadio Cuauhtémoc como para que se quede sin equipo de primer nivel, eso no puede pasar, es lo que me hace pensar que Puebla no se quedaría sin futbol profesional.

Leer más: Se busca técnico… para los camoteros

Esa zona de la ciudad está viviendo un cambio con la construcción de una plaza comercial de primer nivel.

Son mis conjeturas muy personales, por lo que espero que Puebla siga siendo de primera.

Por lo pronto la orden de la directiva del Puebla es guardar silencio; todos están desaparecidos.

TAMBIÉN PONEN A LOBOS EN OTRO ESTADO

La versión de que los Lobos también cambiarían de sede si lograran el ascenso puso con los nervios de punta a más de uno, lo increíble es que tanto le ha costado a la universidad lograr tener un equipo ganador como para pensar en eso. Fue una noticia falsa como hay muchas y cada que termina un semestre la historia es la misma.

¡TODOS SOMOS LOBOS!

Nunca le he ido a Lobos y no creí que Rafael Puente Jr. llegara a donde estamos, en la final por el Ascenso, pero bueno, ya lo logró y a la espera de ver un buen juego, pero sobre todo un arbitraje honesto, si bien es increíble la cantidad de personas que ya son aficionados de los Lobos, que de la noche a la mañana ya están trepados en el tren del éxito. Como siempre pasa. Esto solo es consecuencia de la necesidad de triunfos que necesita la afición poblana y si el Puebla no se los da, la fácil fue volcarse con los Lobos.

Leer más: Campeones camoteros no olvidan el aniversario 73 del Puebla

Los invito a escucharme todos los días en punto de las 7:00 horas en el noticiero de ABC Radio 1280 de AM, donde platicaremos del deporte y otros temas. También los invito a seguirme en Twitter como @JorgeALopez y Facebook como Jorge Alejandro López.