imagotipo

Lobos arranca con triunfo duelos de pretemporada

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Tomar confianza y lucir como unidad era el primer objetivo de Lobos en el arranque de los duelos de preparación. Y a juzgar de su técnico, Miguel de Jesús Fuentes, el equipo cumplió con creces al derrotar 4 por 1 a la Segunda División de Zacatepec el domingo en el Estadio Universitario.

Además para el estratega cada uno de los elementos que vieron acción en el compromiso, que se disputó a tres tiempos de 30 minutos cada uno, aprovechó la oportunidad para mostrarse. Lo que dejó en claro que la competencia por un puesto está a la orden del día en el cubil.

“Los jugadores van bajando el concepto futbolístico, lo van comprendiendo y eso me deja satisfecho tras este primer partido. Hay cosas normales que habrá que corregir; pero se hizo el trabajo que buscamos y eso es lo que más nos interesa”, calificó el táctico lobezno.

“Los muchachos saben que habrá mucha competencia durante los siguientes días y a lo largo del torneo, por lo que hoy no se guardaron nada y eso nos viene bien como equipo”, añadió.

 

EQUIPO COMPLETO

Tras el trabajo en Ixtapa y el primer partido de la pretemporada, Fuentes dejó en claro que nada le falta a Lobos para encarar el Apertura 2016 del Ascenso MX. Por lo que descartó alguna incorporación más.

Recordar que La Manada aún tiene libre cuatro de sus cinco plazas de extranjeros luego de firmar durante el pasado régimen de transferencias al delantero ecuatoriano, Daniel Porozo, que el último semestre vistió la playera del Celaya.

Y es que el conjunto universitario “tiene una buena estructura de futbolistas nacionales que ayudarán a arrancar bien la primera fecha del torneo”. Es decir, para experimentos y para la aclimatación de algún jugador que venga de fuera no hay tiempo.

 

DE MENOS A MÁS

Tras el duelo con la Segunda División del Zacatepec, La Manada se medirá el próximo miércoles en el Universitario a la Sub20 del Puebla.

En el camino de Lobos también aparecen la Sub20 de Cruz Azul, luego Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca, todos clubes de la Liga de Ascenso. El remate de la puesta a punto lo darán con Toluca y otro equipo del máximo circuito aún por confirmar.

La mayoría de los partidos los disputarán en Puebla, excepto el que los pondrá frente a frente ante Toluca.

 

CAPITÁN TEJEDA

El mediocampista Omar Tejeda aún se recupera de una operación a la que se sometió al finalizar la última campaña. Se espera que el “13” se integre al trabajo al parejo de sus compañeros a partir de la próxima semana.