imagotipo

Lobos cambia de piel y de rostro para su nueva etapa en la Liga Mx

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Primero el horario, luego la televisora y ahora la marca que vestirá a los Lobos de la BUAP en la máxima categoría. Y es que en Twitter se filtró que Keuka vestirá de nueva cuenta a los universitarios, pero ahora en el máximo circuito.

Además, el equipo estrenará imagen. El escudo cambiaría o al menos la figura del lobo; también habría una modificación en la tipografía.

En cuanto a la ropa, la misma dejaría el tradicional blanco con las garras del lobo en la parte frontal-central de la playera por una nueva a rayas verticales, que se acompañaría de un short negro.

Aunque aún por parte del club aún no hay confirmación sobre estos cambios, que resultarían lógicos al comenzar una nueva etapa en la Primera División.

Pero a diferencia de la última modificación que se realizó, del Clausura 2012 al Apertura 2012, en ésta el cambio no resultaría tan profundo ya que con transformaciones mantendría elementos claves en la identidad del club como el lobo o el nombre de la institución a la que representa.

Leer más: Lobos debutará en la Liga MX con nueva imagen

Por lo que los cambios en la imagen siempre fueron precedidos por momentos claves en la historia del club como la mudanza definitiva al Universitario de la BUAP hace cinco años y ahora el ascenso a la máxima categoría conquistado el 20 mayo pasado a costa de los Dorados de Sinaloa, a quienes les ganaron el pasaje a Primera a domicilio con goles de Diego Jiménez y Amaury Escoto que levantaron de un 2-0 adverso.

EL DATO

De confirmarse el cambio de imagen sería la cuarta ocasión en los últimos 13 años en la que Lobos estrenaría escudo o logotipo y uniformes. En La Manada no se cambiaba de forma tan “radical” los mismos desde el Apertura 2012, el segundo torneo que vivieron en el estadio Universitario de la BUAP cuando se alteró al cien el escudo y la tipografía.