imagotipo

Los niños Triqui de Oaxaca mostraron su talento en Puebla

La tarde de ayer el Gimnasio de la Universidad Interamericana fue sede de un interesante encuentro de basquetbol, pues la escuela de formación de esta institución poblana recibió la visita de los Niños Triqui, aquellos que saltaron a la fama internacional en 2013 al proclamarse campeones en un torneo efectuado en Sudamérica.

Cabe señalar que el triunfo del equipo mexicano no fue lo más relevante, pues lo que verdaderamente llamó la atención en aquella época fue que la mayoría de sus integrantes, todos parte de una comunidad indígena de Oaxaca, jugaron descalzos.

Los encuentros entre los equipos infantiles de la Inter y los Niños Triqui tuvieron como objetivo realizar labor social, pues el dinero recaudado por concepto de entradas fue destinado a becas académicas y ayuda a personas con diabetes.

 

GRAN EXPECTACIÓN

El Gimnasio de la Universidad Interamericana, que apenas hace unos meses fue sede de un torneo avalado por FIBA,  registró una buena entrada pues decenas de personas acudieron al hogar de los Halcones para presenciar los juegos de los equipos de las categorías 2005-2006, 2003-2004 y 2001-2002.

 

AHORA LA DIVISIÓN 1

Tras la visita de los Niños Triqui, el Gimnasio de la Inter recibirá por primera vez juegos de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, pues el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz competirá en la élite del deporte ráfaga universitario, esto después de que logró su lugar al proclamarse campeón en el circuito de ascenso.