imagotipo

México cayó ante Francia en Campeonato Mundial U17

Por Omar Rodríguez Tello

La Selección Mexicana de basquetbol cayó por segunda jornada consecutiva en el Campeonato Mundial U17 que se efectúa en España. Y es que el representativo tricolor perdió de nueva cuenta por amplio margen, esta vez ante Francia, quien le asestó contundente marcador de 65-27.

El combinado mexicano tiene representación poblana, pues en él participan Héctor Bayón y Ana Paula Canseco y Diana Cano, coach del club Bayonnetas y jugadoras del equipo juvenil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, respectivamente.

El combinado mexicano tuvo su segunda jornada mundialista y no le fue bien porque sufrió para encontrar el aro, esto a pesar de que ganó su primer periodo en el torneo al llevarse el cuarto lapso 14-12.

Francia fue superior prácticamente todo el partido y eso le llevó a tomar una ventaja considerable durante los tres primeros periodos, lo que le permitió  bajar la intensidad en el último y definitivo.

Los scores del choque entre mexicanas y francesas arrojaron cifras de 4-16, 3-14, 6-23 y 14-12.

Con este resultado, México prácticamente está eliminado del torneo, sin embargo, intentará cerrar la ronda de grupos con un triunfo ante el representativo de China, a quien se medirá el próximo sábado.

 

DIANA CANO, LA MEJOR

Diana Cano, jugadora de Águilas UPAEP, fue la mejor basquetbolista de la Selección Mexicana al anotar 7 puntos y conseguir 8 rebotes, 3 robos y un bloqueo.