imagotipo

Michel, dolido por el Tricolor

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Vergüenza, tristeza y molestia aún se respira en el medio tras la penosa eliminación de México en la Copa América Centenario a manos de Chile el sábado pasado.

La goleada de 7 por 0, la peor sufrida por el Tricolor en su historia dentro del torneo continental, no dejó indiferentes a referentes del futbol nacional como Luis Michel, hoy arquero de Lobos BUAP.

El guardameta subcampeón y campeón de la Copa Oro en 2007 y 2011 con México espera que los dirigentes del futbol mexicano realicen los análisis pertinentes para tomar las decisiones que se tengan que tomar y evitar así una nueva catástrofe como la protagonizada contra el campeón de América el último fin de semana.

“Nadie se esperaba un resultado de esa magnitud, ya habrá analistas dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que no se queden indiferentes ante lo ocurrido, porque no se puede permitir que algo así suceda de nuevo”, valoró el portero universitario.

Michel, 12 veces internacional con el Tricolor desde 2007, además se dijo dolido por la forma en cómo la selección fue superada en cada uno de los sectores del juego por La Roja.

También explicó que las críticas y la incipiente desconfianza al trabajo de Juan Carlos Osorio al frente de México, se deben a que el medio comparte el mismo sentir tras la goliza al Tricolor: vergüenza, tristeza y molestia.

“Una derrota de esa magnitud siempre duele, pero uno siempre está para apoyar a la selección”, sentenció.