imagotipo

Pericos dará de nuevo la pelea, Ricky Rodríguez quiere el tricampeonato

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

Enfundado en el blanco uniforme de los Pericos, con el número 3 en sus espaldas que no utiliza ni por el legendario Babe Ruth ni por Alex Rodríguez –lo usó antes de llegar a Yanquis-, sino en honor a su hermana, jugadora de softbol y “tremenda con el madero” como él la describe, Ricky Rodríguez , visitó las instalaciones de El Sol de Puebla, unos meses después de ser parte importante para que la escuadra verde repitiera como monarca del Sur de la Liga Mexicana, y meses antes de que el equipo emprende su décima novena temporada consecutiva en el circuito de verano, otra vez en medio de dudas e incertidumbre.

El Novato del Año de la temporada 2017 de la Liga Mexicana con once jonrones 72 impulsadas y .304 de bateo, destacó que él solo se enfoca en ganar, y que pese a los movimientos en el equipo, “los Pericos pelearán palmo a palmo en cada partido la próxima campaña para volver a estar entre los mejores”.

“Es una campaña corta. Será más difícil porque Diablos ya estará en la misma división, pero nosotros tenemos oportunidad de ganar la final de zona, y aunque será más complicado con ellos aquí, estoy seguro que podemos hacerlo”.

El nacido en Los Ángeles, California que el 21 de marzo, dos días antes del inicio de la primera de las dos campañas en que se dividirá el calendario beisbolero del verano, cumplirá 25 años, destacó que no esperaba el año que tuvo en su temporada de debut en Liga Mexicana “pero fue bueno ya que pudo ayudar al equipo a llegar hasta la final del circuito. Mi idea era trabajar duro, jugador todos los días para aportar lo mejor a mí escuadra y gracias a Dios así fue.

Leer más: Regresan Sanay y Bernal a Pericos

“Nadie creía en nosotros después de los cambios que se hicieron; pero calificamos como el segundo mejor de la zona Sur, después vencimos a Leones en la final de la División cuando salíamos como víctimas. Creímos en nosotros mismos y lo logramos. Espero que en el 2018 todo sea igual”, abundó.

Para él no hubo ningún secreto en el éxito de Pericos. “La clave fue la unidad del grupo. Que todos jalamos parejos y cuando alguien se caía, el otro se levantaba para salir con resultados positivos”, agregó el californiano, que confesó su orgullo de sus raíces chihuahuenses, estado de donde son originarios sus padres.

LO QUE VIENE

Conocido como “El Salvaje”, por su larga melena y por ser de los pocos toleteros que prescinden de las guanteletas a la hora de batear, reconoce que la próxima campaña será complicada por la salida de peloteros importantes en el equipo como César Tapia, Issmael Salas, Alberto Carreón y Andrés Meza.

“Todos ellos han sido gente importante en el club, pero creo que todo saldrá bien nuevamente para Pericos, con Chuy Arredondo y los peloteros que lleguen, vamos a tratar de ganar siempre. Eso sí, deben ponerle todo el empeño para llenar sus zapatos”.

Revela que la clave de este equipo será su pitcheo. “Es primordial tener un buen cuerpo de lanzadores y más en una temporada con menos juegos. En general, tenemos que estar preparados y enfocados en dar lo mejor todos los días.

Leer más: Los Pericos están en México

“Ganar o perder es parte del juego, pero siempre dando la pelea”, agrega a manera de promesa.

Dice tomar con humildad el reto que representa ser el prospecto a nuevo ídolo de la afición poblana después de la salida de peloteros como Tapia y Meza.

“No me enfoco en ello. Soy una persona humilde que solo piensa en trabajar, jugar beisbol, y ganar, que es lo más importante”.

Confiesa que tampoco representará una presión extra aparecer como uno de los peloteros de experiencia en el grupo apenas en su segunda campaña. “Para nada, yo saldré a hacer mi trabajo y aportar lo mejor en bien del equipo, como lo hice en mi primer año.

“Mi idea es mantenerme sano, jugar todos los días, ganar la zona Sur y ahora sí quedarnos con el campeonato”, agrega convencido el primera base y jardinero de los Pericos, quien en el invierno probó fortuna en la pelota venezolana, y regresó a nuestro país para reforzar en las últimas semanas a los Cajeteros de Celaya –sucursal de poblanos y Acereros- en la Liga Invernal Mexicana.

“Te puedo asegurar que en la organización hay mucho talento y ellos saben que para ganar hay que entregarse al máximo juego a juego, y esa será la característica de estos Pericos el año próximo.

“Ojalá la afición esté con nosotros en el estadio a partir del 23 de marzo. Su apoyo será primordial en las tribunas, porque en el terreno nosotros saldremos a pelear partido a partido. Ya lo verás”.

Arranca con FGE el periodo de comparecencias en el Congreso 

Arranca con FGE el periodo de comparecencias en el Congreso 

Víctor Carrancá rendirá cuentas el martes 23 de enero

Víctor Hugo Juárez

local

Gobierno de Puebla cumplirá recomendaciones por caso de linchamiento

Gobierno de Puebla cumplirá recomendaciones por caso de linchamiento

La CNDH señaló que hubo omisión por las autoridades de ese entonces

Regidores de Puebla respaldan permanencia de Eduardo Rivera en el PAN

Regidores de Puebla respaldan permanencia de Eduardo Rivera en el PAN

Consideraron que tiene capacidad también para la gubernatura

Escolta impide asalto en La Paz pero resulta herido de bala

Escolta impide asalto en La Paz pero resulta herido de bala

Los delincuentes dejaron abandonada una pistola

Busca Plataforma Ciudadana 35 candidaturas en coalición “Por México al Frente”

Busca Plataforma Ciudadana 35 candidaturas en coalición “Por México al Frente”

Su presidente negó que se busque desplazar a perredistas

Buscan a familiares de presunto poblano muerto en NY

Buscan a familiares de presunto poblano muerto en NY

Piden llamar al 011 52 (646) 724-3142

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

Afirmó que EU nunca construirá un muro y confió en resolución para proteger a dreamers.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México