imagotipo

Pericos enrachados, derrotan 7-5 a Vaqueros Laguna

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

Los Pericos de Puebla se sobrepusieron a un jonrón con casa llena de Ricky Álvarez en el tercer episodio y vinieron de atrás para dar la vuelta a la pizarra y alargar su racha a cinco triunfos consecutivos al vencer 7-5 a los Vaqueros Laguna, para colocarse adelante en la serie dos juegos a cero, ayer en el parque Hermanos Serdán.

Un racimo de tres anotaciones en la séptima tanda permitió al mejor equipo de la temporada 2016 de la Liga Mexicana alcanzar su triunfo 48 de la campaña para mantenerse con las uñas en la cima del Sur.

Fue la segunda serie consecutiva que se gana en casa en esta semana bajo el mando de Cory Snyder, y tercera de las últimas cuatro.

Los Pericos (48-22) habían tomado la delantera con doblete remolcador en el segundo episodio de Valentín Gámez, pero los Vaqueros aprovecharon un error del antesalista Ismael Salas en el tercer rollo para armar un ataque de cinco anotaciones que coronó Álvarez con su estacazo 16 de la campaña contra la serpentina del zurdo Mauricio Lara que injustamente estaba perdiendo el partido.

En esa tanda con uno fuera, Brian Hernández disparó sencillo y Francisco Esparragoza recibió pelotazo, para que Rubén Sosa siguiera con un batazo por la antesala que no pudo controlar Salas, para que en el pecado entrará la carrera del empate.

En jugada de doble robo, Laguna colocó hombres en los dos últimos sacos; Lara se fajó para ponchar Araujo, pero regaló boleto a René Reyes para llenar los senderos y Ricky la sacó por todo el izquierdo para el Grand Slam que puso los cartones 5-1.

Cinco carreras inmerecidas que tocaron la casta de un Mauricio Lara que brindó otra salida de calidad y quien siguió con su dominio en el cerrito para mantener a su equipo en la pelea.

En la séptima, aceptó doblete de Brian Hernández, apenas el quinto hit que recibía y tras boleto a Rubén Sosa ya con un out y corredores en las esquinas, Cory Snyder jaló por Jaime Lugo que colgó un cero de oro ponchando a Araujo y dominando a Reyes cuando ya había corredores en los dos últimos sacos por la estafa de Sosa.

 

POCO A POCO

Ya para esas alturas, los Pericos habían regresado al partido con una carrera en la tercera, una en la quinta y una más en la sexta, las tres primeras contra la serpentina del zurdo Alejandro Astorga, que se mantuvo cinco episodios en la cumbre.

 

LA FATIDICA

Y así llegó la séptima, donde los Pericos respondieron al enorme relevo de Lugo, armando el ataque de tres registros que cambió la historia del juego.

Edgar Gómez que relevó desde la sexta a Astorga comenzó con boleto sobre Manny Rodríguez, y ya con la del empate en la inicial, Daniel Fernández jaló por el derecho dominicano Rubén Vicente que hizo un relevo infame y terminó cargando con el revés.

Vicente empezó su relevo con pasaporte a Rivera, y tras que Tapia se cuadró en el primer pítcheo, los dos corredores se  colocaron en los dos últimos sacos con un elevado profundo del sonorense que terminó convirtiéndose en un out productivo.

Con la primera desocupada, Salas recibió boleto intencional, pero otra base a Carreón mandó casa de caballito la carrera del empate.

Vicente explotó como tapón de sidra, y entró Luis Fernando Vázquez, a quien Gámez con inteligencia le chocó el, pítcheo afuera para sacar el imparable al derecho que empujó la del despegue, y Sergio Pérez con un sorpresivo “escuispley” empujó la anotación que selló el triunfo.

Ya con la ventaja, en la octava Carlos Bustamante retiró en tres, y Chad Gaudin hizo lo propio en la novena co par de chocolates, para apuntarse su salvamento 22 de la campaña.

Ganó Jaime Lugo (3-0) en dos tercios de labor con rescate de Gaudin, y perdió Vicente (2-2) quien en un tercio admitió dos anotaciones.

Pese a salir sin decisión, Mauricio Lara con sus seis entradas y un tercio de labor donde no admitió carrera limpia, redujo su efectividad a 2.09 para instalarse como el tercer mejor lanzador de la temporada, solo detrás de Héctor Ambriz y Josh Lowey.

 

EL ÚLTIMO

El último de la serie se jugará este domingo a la una de la tarde con entrada al dos por uno en todas las localidades, y con el tremendo duelo en la cumbre entre el derecho Walter Silva y el zurdo Travis Blackley.

Nuevo sismo pone en alerta a los poblanos

Nuevo sismo pone en alerta a los poblanos

De acuerdo con el Sismológico Nacional, ocurrió en Oaxaca

Redacción

local

Hombre pierde la vida arrollado al querer cruzar el Anillo Periférico

Hombre pierde la vida arrollado al querer cruzar el Anillo Periférico

El chofer responsable del accidente huyó del lugar

Pone cambio climático en riesgo la seguridad alimentaria

Pone cambio climático en riesgo la seguridad alimentaria

Dos grados más en la temperatura del planeta acabarán con agricultura

Iván, uno de los universitarios voluntarios que apoyan a damnificados por sismo

Iván, uno de los universitarios voluntarios que apoyan a damnificados por sismo

El futuro arquitecto ayuda a evaluar daños en inmuebles

Lobos enfrentará a Chivas con valentía, promete Rafa Puente

Lobos enfrentará a Chivas con valentía, promete Rafa Puente

Después de la pausa obligada

En riesgo de colapso se encuentran 40 casas en Calpan a causa del sismo

En riesgo de colapso se encuentran 40 casas en Calpan a causa del sismo

También hubo daños en iglesias, escuelas, bardas y rutas de evacuación

destacados

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento