imagotipo

Pericos se aferra al liderato de la zona Sur, derrotó a Vaqueros Laguna

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

El dominicano Willy Taveras descargó salvaje cuadrangular por todo el izquierdo con un compañero en los senderos en el fondo del octavo episodio para dar una voltereta espectacular en la pizarra y en un juego de locos, los Pericos de Puebla derrotaron 12-11 a los Vaqueros Laguna, para mantenerse firmes en el liderato de la zona Sur, con un juego de ventaja sobre los Leones de Yucatán que aplastaron 16-2 a Saltillo.

La afición se deleitó anoche en el parque Hermanos Serdán con las dos reacciones finales de los Pericos, que primero revirtieron una desventaja de cuatro carreras en la séptima, y después en la octava volvieron  a regresar para poner las cifras definitivas al partido con el tablazo de Taveras, que una noche antes se había ido de 5-4 en el último de la serie contra Monclova.

De plano el pitcheo brilló por ausencia y ni el bullpen de Pericos ni Laguna fue capaz de mantener la ventaja que le dieron sus compañeros.

Sólo Chad Gaudin se salvó de la quema, porque llegó en la novena a poner en orden y selló el triunfo 47 de los verdes con dos ponches y una rola a sus manos para apuntarse su rescate 21 de la campaña.

DEL AVIÓN A LA LOMA

El derecho César Carrillo se bajó del avión procedente de Reynosa para debutar en el cerrito de los Pericos, y de inmediato fue saludado con dos registros por los Vaqueros en el mismo primer rollo.

Pero los pericos emparejaron en la segunda con oportuno de dos carreras contra Jeremy Horst que explotó de la loma dejando los senderos llenos con dos outs, lo que obligó a Daniel Fernández, timonel vaquero, traer a Omar Espinoza, que con apuros logró librar el problema.

Los verdes tomaron la delantera por primera vez con tres en la cuarta donde Morgan empujó las dos primeras con doblete y anotó la tercera con batazo similar de Tapia.

Carrillo había colgado cuatro argollas consecutivas, pero en la sexta los Vaqueros se acercaron con dos, y en la séptima, donde ya no debió, le cayeron encima y los vaqueros armaron un ataque de cinco registros contra él y el relevo de Julio Félix, para tomar una ventaja de 9-5 que parecía definitiva.

Sin embargo faltaba la respuesta verde contra el relevo de John Luján que no pudo seguir con la labor de Felipe Arredondo.

Issmael Salas lanzó la voz de ataque con doblete, y con boletos consecutivos a Amador y Carreón se llenó la jaula, lo que obligó la entrada al cerrito del veterano Héctor Navarro.

Parecía que Navarro salía del hoyo cuando dominó a Pérez en rola para doble matanza por la ruta primera-home-primera, pero con dos fuera, la primera entró con wildpitch y después de base a Taveras, Morgan encendió la mecha con doblete que trajo dos más; Manny Rodríguez recibió boleto y Rubén Rivera saludó a Mario Mendoza con sencillo al izquierdo para empujar la del empate, para que Tapia con batazo del mismo calibre hiciera explotar el Serdán, poniendo arriba a los verdes 10-9.

Aún faltaba lo mejor, y es que en la apertura de la octava,  Deunte Heath no pudo mantener la ventaja contra sus ex compañeros, cuando Brian Hernández lo saludó con sencillo y tras que Niko Vasquez tuvo que quitarse el pelotazo en un intento de toque, en el siguiente pitcheo se la sacó por todo el central, para que Laguna retomara la ventaja 12-11.

FINAL DE ALARIDO

Pero está comprobado que los Pericos están decididos a no dejarse intimidar por la racha de los Leones, y en el cierre salieron con todo en busca de la gloria.

Y lo lograron.

Maikel Cleto, cerrador vaquero comenzó dominando a Amador, pero Carreón encendió la ofensiva con sencillo y ya con dos outs, tras fallar Pérez, Taveras descargó toda su furia contra un pitcheo adentro para sacar el descomunal tablazo que se llevó la cerca del izquierdo para dar la voltereta final al partido y el espectacular triunfo a los Pericos (47-22).

Ganó Heath (1-3) en labor de relevo con salvamento de Gaudin (21) y perdió Maikel Cleto(0-1).

HOY, EL SEGUNDO.- Hoy, los Pericos buscarán su quinto triunfo al hilo en el segundo de la serie, a partir de las 16:00 horas en el Hermanos Serdán.