imagotipo

Pericos visita el Norte, abre serie contra Vaqueros en el Revolución

  • Juan Luis Hermida Uscanga
  • en Deportes Local

Después del choque de Estrellas donde el Norte superó 4-3 al Sur, este marte se reanudará la temporada 2017 de la Liga Mexicana donde los campeones Pericos de Puebla se meterán a la comarca para abrir serie de tres partidos contra Vaqueros Laguna, a partir de las 20:00 horas en el estadio Revolución.

Lo Pericos (32-33) que marchan en la tercera posición del Sur a 9.5 juegos de distancia de los líderes Leones de Yucatán tratarán de comenzar su repunte en la segunda parte de la campaña visitando a los poderosos equipos del Norte, donde salvo Durango y Saltillo, a diferencia del Sur, todos marchan con marca positiva.

Los Vaqueros (35-31) marchan en quinta posición del Norte a nueve juegos de los líderes Sultanes de Monterrey, y a uno del cuarto lugar que ocupa Aguascalientes.

Jaime Lugo (3-1) será el encargado de abrir el primer duelo contra los Vaqueros que comanda el manager debutante Ramón Orantes, que se acaba de reforzar con los lanzadores Edgmer Escalona, Tomás Solís, Alejandro Martínez y Leo Rosales, para competir con todo en esa complicada zona del Norte.

LA GRAN NOVEDAD

La segunda parte de la campaña arranca con la gran noticia de que tal como lo anunciamos en El Sol de Puebla el mismo día de la presentación de los Pericos, que la Liga Mexicana tendrá dos temporadas en un mismo año.

Leer más: Guerreros vinieron de atrás para ganar 8-6 a Pericos

La idea nació en Puebla en una conferencia de Javier Salinas, encargado de mercadotecnia en ese entonces del Morelia en el 2009, cuando propuso dividir la campaña en dos partes para generar mayor interés y mejores ganancias.

Fue el mismo Javier Salinas, quien pronto asumirá la presidencia de la Liga Mexicana quien lo propuso en la junta de presidentes en Campeche, previa al Juego de Estrellas, y todos los directivos lo aprobaron por unanimidad.

Una gran apuesta que puede resultar positiva para el crecimiento del beisbol mexicano, pero podría marcar un nuevo rompimiento en la pelota de verano y la pelota invernal.