imagotipo

Puebla confía en marchar con paso firme en el Apertura 2016

Por Omar Rodríguez Tello

Para lograr cosas grandes se debe pensar en grande.

Para tener éxito en el siguiente torneo de la Liga MX, La Franja no puede navegar a la deriva sino en un rumbo definido que debe ser el que lleva a la liguilla.

Claro que el futbol, en especial el mexicano, brinda muchas sorpresas y conjuntos que inician mal pueden cerrar tan bien que incluso llegan a ser candidatos al título, tal y como le ocurrió el semestre pasado a Chivas.

Pero Puebla no pretende tener un torneo accidentado ni con sorpresas y mucho menos llegar a la recta final del mismo dependiendo de sus rivales y esperando una combinación de resultados para tener en sus manos el boleto a la fiesta grande.

La Franja quiere marchar con paso firme y seguro en el Apertura 2016 y para esto es indispensable tener bien definidos sus objetivos, pues solamente así podrá comparar sus expectativas con lo que conseguirá jornada a jornada y en caso de fallar en algunas podrá tener un plan que le permita alcanzar la cuota de unidades necesaria para sembrarse entre los primeros ocho lugares de la clasificación general.

De los objetivos, expectativas y lo que se vive al interior del equipo a casi tres semanas del arranque del torneo, expresó Christian Bermúdez, camotero por tercera campaña consecutiva.

“Debemos aspirar a la liguilla, obviamente siempre se dice que hay que ir partido tras partido, eso también es muy cierto, pero también es importante tener los objetivos claros, que es estar otra vez entre los ocho mejores equipos de la liga, hacer un buen fútbol y que la gente nos sienta fuertes en casa”.

El “Hobbit” añadió: “Era clave retener esta base, ya teníamos un equipo dinámico en el medio campo, ahora la directiva le inyectó velocidad con jugadores rápidos y eso nos va a venir bien, debemos mantener la posesión y a la vez añadir esa verticalidad para ir a línea de fondo con mucha gente. Nos fue bastante bien en la pretemporada, los refuerzos están totalmente acoplados al grupo, a lo que queremos y creo que vamos por buen camino. Puebla desde hace un año tiene un buen grupo, hemos hechos cosas buenas dentro y fuera de la cancha, hay mucha unión y los que llegaron se han dado cuenta de que hay buena integración, un buen ambiente y eso es parte de lo que se hizo el año pasado. Se hicieron buenas cosas y por lógica debemos de partir primero desde el vestidor, estar bien todos y que eso se vea en la cancha”.