imagotipo

Puebla inicia encuentros de preparación con triunfo ante Potros UAEM

El Puebla de la franja regresó a la actividad en campo y lo hizo con un triunfo de 3-1 sobre la escuadra de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en partido de preparación desarrollado en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria mexiquense.

Como ya es una costumbre en este tipo de partidos, ambas escuadras presentaron alineaciones con cambios constantes. La alineación inicial del Puebla dejó ver lo que podría ser un once titular con incrustaciones como la del portero Cristian Campestrini, el “Pato” Araujo, Edgar Dueñas, Gutiérrez, Rojas, Toledo, Torres, “Hobbit”, Arizala, Pérez y Alexis Canelo.

El partido fue cerrado en los primeros minutos, pues realmente los camoteros estaban prácticamente desde cero, tan es así que en el minuto 42 Paco Torres falló un penalti.

Pocos minutos después, el Puebla se fue al frente en el marcador por conducto de Alexis Canelo.

De ahí en adelante, todo fue coser y cantar para el Puebla pues de inmediato anotaron el segundo tanto por conducto de Dueñas para irse al descanso con la ventaja de 2-0.

Ya para la parte complementaria, el estratega del Puebla, Ricardo Valiño, hizo un cambio total al lanzar a Fabián Villaseñor, Robert Herrera, Emilio Orrantia, Jerónimo Amione, Ceballos, Santos, Cortes, Toledo, Fassi, Escudero y Navarro.

El Puebla mostró otra cara, con menos dinamismo y con un futbol más conservador y eso provocó que Potros descontara al minuto 62.

Sin embargo ese no fue un problema importante para el Puebla, pues prácticamente de inmediato encontró, por conducto de Jerónimo Amione el 3-1 que sentenció el encuentro.

El Puebla continuará su preparación ya en Puebla, a la espera de que sean anunciados nuevos partidos amistosos, los cuales serán, seguramente en el estadio Cuauhtémoc y a puerta cerrada.