imagotipo

Puebla iniciará encuentros de preparación ante Potros UAEM

Por Omar Rodríguez Tello

 

Este miércoles el equipo camotero tendrá su primer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La Franja ya tenía confirmados los partidos ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Club Herediano de Costa Rica, pero ayer se anunció un tercer cotejo y éste será ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, mismo que se efectuará este día en territorio de los equinos.

El partido no será de alta exigencia para los camoteros, pues por ser el primero de la pretemporada el objetivo consiste en soltar las piernas, percibir cómo reacciona el físico tras más de una semana de sesiones intensas en Avándaro.

La parte más dura de la pretemporada, que consiste en el acondicionamiento físico, va quedando atrás y los enfranjados ya cuentan las horas para realizar futbol  tal y como lo indicó Óscar Rojas.

“La pretemporada es muy importante para reforzar el aspecto físico y llegar bien al torneo. Veo bastante bien al grupo, trabajando bastante fuerte, pero ya estamos en las últimas y de aquí en adelante pensaremos en los partidos amistosos, en tratar de aflojarnos y llevar a cabo lo que el cuerpo técnico nos pide”.

 

PROHIBIDO RELAJARSE

La Franja no puede olvidarse del problema del descenso aunque tiene un importante colchón de unidades respecto a sus contrincantes en el tema porcentual.

Esta situación le permitirá iniciar el torneo sin tanta presión, pero eso no indica que deba presentarse en el equipo camotero ningún tipo de relajación.

“Este equipo no está para pelear el descenso, pero teniendo el colchón a lo mejor el equipo se relaja y se ve reflejado de alguna forma, para evitarlo debemos tener en mente que esto no va a ser nada fácil. Hay que sumar como sea donde estemos y sobre todo en casa siempre sumar de a tres”, apuntó Óscar Rojas.