imagotipo

Puebla con marca perfecta enfrentará últimos compromisos

por Omar Rodríguez Tello

La Franja lleva marca perfecta en pretemporada porque primero venció a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y después a Celaya.

Tras superar ambos exámenes, el equipo camotero tenía en la agenda cotejos con Correcaminos y el Herediano de Costa Rica, pero estos quedaron cancelados, pues las únicas pruebas que le faltan para afrontar son el encuentro del sábado ante Toluca y el par de choques correspondientes a la Copa Mesoamericana, en la que también participan Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Tapachula y el Club Suchitepéquez de Guatemala.

Para David Toledo resultan de vital importancia los próximos compromisos porque representan las últimas oportunidades para afinar al equipo de cara al debut en Liga frente a Monterrey.

“La pretemporada es para ir agarrando ritmo futbolístico y ahora tenemos que aprovechar los juegos amistosos para ir corrigiendo los errores que hemos cometido. Estoy contento con el grupo porque se mantiene primordialmente la base que terminó el torneo pasado más la gente que se está incorporando”.

BIENVENIDO MÍGUEZ

Puebla siempre recordará a Luis Robles.

Y es que el “Macue”, con un gol de esos que valen oro, le permitió a Puebla salvarse del descenso en aquella noche dramática de hace más de un año, cuando los camoteros, con un angustioso empate, salvaron su lugar en la Liga MX y de paso mandaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a rugir en la división de plata.

Pero de Robles, ahora miembro de Atlas, también se extrañará lo que podía aportar tanto en la defensa como en el medio campo, líneas en las que se convirtió en un escudo para el equipo camotero.

Sin embargo, nuevos elementos llegaron y uno de ellos es el uruguayo Pablo Míguez, quien a decir de David Toledo será un jugador que aportará mucho al equipo ahora dirigido por Ricardo Valiño.

“Era (Luis Robles) un jugador muy importante en el medio campo y estábamos muy bien acoplados pero Pablo (Míguez) es un buen jugador que será importante. La mayoría del equipo se conoce desde hace dos torneos y eso ha sido muy importante, sólo hay que esperar a que los refuerzos se acoplen a la mecánica de trabajo”.