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Puebla tendrá nuevos dueños y la Liga Mx ya está notificada

  • Omar Rodríguez Tello
  • en Deportes Local

Si no existe ningún problema en la documentación que la Liga MX solicita para la compra-venta de franquicia, el Club Puebla cambiará de dueños a partir del 2018, pues la familia López Chargoy, propietaria del conjunto camotero, notificó a Enrique Bonilla, titular del organismo rector del futbol de Primera División, que llegó a un acuerdo con unos empresarios poblanos para vender al equipo enfranjado, mismo que cambiaría de dueños una vez más desde que regresó al máximo circuito hace una década.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que el proceso para la venta del Club Puebla ha comenzado puesto que a partir de este martes el organismo que dirige iniciará la recepción de los documentos requeridos en el reglamento.

Esto dijo Enrique Bonilla: “Se tocó el tema del Club Puebla, en el cual el señor Carlos Hugo López Chargoy nos mencionó que ya llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos y en conformidad con lo establecido en el reglamento, a partir del día de mañana (martes) recibiremos documentación para someterlo a lo que establece el reglamento de afiliación para que sea revisado y someterlo a aprobación para la temporada 18-19”.

El directivo agregó: “Esperaremos a que nos entreguen estos nuevos interesados, inversionistas poblanos, toda la documentación para poder hacer el análisis y saber si es procedente”.

NUEVA ÉPOCA

¿Se vende o no se vende?

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Fue la pregunta que colmó de incertidumbre a los aficionados camoteros durante el último receso de actividades rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En aquel momento, a final de cuentas y después de muchos dimes y diretes, el Puebla no se vendió, sin embargo, su estructura sí sufrió serias modificaciones tanto en la dirección deportiva como en la administración.

Y es que ambas áreas, fundamentales para el manejo de cualquier club de futbol, comenzaron a ser tituladas por Ángel Sosa y Pablo Boy, personal de TV Azteca y a quien se les encomendó administrar de la mejor manera los recursos del club.

Este modelo, sui generis en el futbol mexicano, generó cambios importantes en toda la estructura de La Franja, desde la selección de jugadores hasta la recisión de algunos contratos y también en la imagen del club, misma que se intentó mejorar recurriendo a sus figuras tradicionales y a su vasta historia en más de siete décadas de vida.

Al parecer, estos cambios en la administración que se suscitaron en el Apertura 2017, fueron una especie de estrategia de transición entre los todavía propietarios del club y los que están por anunciarse pues como sucede en cualquier empresa primero se realiza un diagnóstico financiero y administrativo, posteriormente se realiza una evaluación del contexto y finalmente, una vez resueltos los problemas esenciales, se lleva a cabo la compra-venta, lo cual está a muy poco de concretarse.

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