imagotipo

Puebla tendrá más variantes en mediocampo

Por Omar Rodríguez Tello

La fortaleza de Puebla durante el último año fue el manejo del medio campo.

Durante la gestión de Pablo Marini, La Franja adquirió un estilo muy definido de desempeñarse en la cancha.

De tal forma fue el accionar de los camoteros en esta zona del terreno de juego que incluso llegaron a ser de los mejores en la Liga MX.

El aporte de Christian Bermúdez fue colosal.

El “Hobbit” se convirtió en el cerebro de La Franja porque indicó el camino por dónde atacar, por dónde mover el balón para resquebrajar a la zaga rival y también se convirtió en el compañero ideal de Matías Alustiza.

Sin tantos reflectores, pero sí con un accionar destacado se puede citar a Francisco Torres y David Toledo, dos hombres todo terreno que permanecen en el equipo y que gracias a sus  cualidades defensivas fueron prácticamente escudos que impidieron que las jugadas de peligro se presentaran al por mayor.

Después se integró Christian Valdez y las cosas mejoraron porque el “Recodo”, en su breve paso por Puebla, fue un elemento práctico, cumplidor en la parte media de la cancha pero también con buena llegada y con gol.

 

MÁS FUERTE.

Para el torneo que está por iniciar hay cambios importantes en el conjunto camotero.

Por inicio de cuentas Pablo Marini no estará más en el banquillo pues éste ya tiene dueño y se trata de Ricardo Valiño.

Pese al cambio de estratega todo parece indicar que Puebla mantendrá como su sello el buen trato de balón y como fortaleza el manejo del medio campo.

Y es que si bien ya no contará con el “Recodo” Valdez, La Franja sí recibirá el aporte de Christian Bermúdez, Francisco Torres y David Toledo, tres titulares indiscutibles.

Pero eso no es todo.

La directiva camotera apostó por la continuidad de Damián Escudero, al cual le brindaron la oportunidad de mostrar más que destellos de la calidad que tiene y que sí ha manifestado en diversos conjuntos sudamericanos.

Escudero pinta para un enlace entre el medio campo y la delantera, pues si bien posee características de creativo, también tiene un fino disparo de media y larga distancia.

Además de estos camoteros, Valiño podrá disponer de dos hombres que jugarán su primera temporada con La Franja y se trata del uruguayo Pablo Míguez y el argentino Alexis Canelo, el primero proveniente del Olimpo y el segundo ex jugador de Jaguares de Chiapas.

Con la incorporación de estos hombres, Valiño tiene opciones para mover sus cartas, para hacer de Puebla un equipo con buena recuperación de balón y aguerrido, pero también con vocación ofensiva y creativa para encontrar el área enemiga.