imagotipo

Puebla de vuelta a casa para afrontar recta final de pretemporada

Por Omar Rodríguez Tello

Después de más de una semana de trabajo físico en Avándaro, que incluyó sesiones dobles orientadas a adquirir la mejor condición de cara a un semestre en donde participarán en dos torneos, la Liga y Copa MX, este jueves los camoteros regresaron a entrenar al estadio Cuauhtémoc.

La Franja, tras superar el miércoles a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, regresó a casa para seguir afinando detalles de cara a su participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX, mismo en el que se presentará el 16 de julio visitando el estadio BBVA, casa de los subcampeones Rayados de Monterrey.

Ricardo Valiño prácticamente tiene plantel completo, pues únicamente le falta un refuerzo sudamericano, que en breve se anunciará y que se unirá al colombiano Franco Arizala, al argentino Pedro Canelo y al uruguayo Pablo Míguez, quienes recientemente fueron contratados para jugar su primera campaña con Puebla.

 

TOCA CELAYA, HEREDIANO Y CORRECAMINOS

Una vez superada la prueba ante Potros UAEM, La Franja afrontará tres compromisos antes de debutar frente a Monterrey.

Los próximos exámenes de Puebla serán ante Celaya, el Club Herediano de Costa Rica y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A poco más de veinte días para el inicio del torneo, Puebla va de menos a más y espera llegar en las mejores condiciones a la jornada inaugural, tal y como lo aseguró Emilio Orrantia: “Es una pretemporada fuerte, corta e intensa y esto nos sirve para aflojar y para empezar a tener contacto con el balón, tener ritmo de juego y conocer a los compañeros que acaban de llegar.  Hay que profundizar más, a concretar las jugadas, meter buenos centros y demostrar que queremos estar en una posición titular”.