imagotipo

Rafa Puente llegará a Sinaloa a imponer su estilo para lograr el ascenso

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Sin miedo o nerviosismo, pero sí convencidos de que el “modelo de juego” enfocado en “ir por el partido” será la clave para traer a Puebla el ascenso el domingo, es como Lobos prepara el duelo de vuelta por la final de ascenso ante los Dorados de Sinaloa.

“Hay ansiedad por el partido, situación que tampoco es mala si sabemos manejarla; nerviosismo tampoco existe porque somos conscientes de nuestras fortalezas, que si sabemos potenciarlas seguramente traeremos el ascenso”, apuntó el entrenador universitario, Rafael Puente del Río, al finalizar la práctica del miércoles en el Universitario de la BUAP.

“Iremos a ser atrevidos, a ser valientes, a buscar el gol, a presionar alto al rival y a tratar de tener el balón para ser protagonistas”, agregó.

Fundamental para imponer condiciones será el tener en cancha a Amaury Escoto, a quien la Comisión Disciplinaria le quitó la tarjeta roja vista en el juego de ida por una supuesta agresión al cancerbero Gaspar Servio de Dorados.

También será clave el mantener “los pies calientes, pero ante todo la cabeza fría” luego de que Escoto cayó en una provocación que bien se repetiría por parte de Dorados el próximo sábado en el Banorte de Sinaloa.

Leer más: Lobos no estará en venta si logra ascender a primera

“Desafortunadamente no contamos con él (Escoto) en el segundo tiempo del juego de ida, donde a mi entender se lo íbamos a hacer más complicado a Dorados. Pero así es esto, afortunadamente la Comisión Disciplinaria votó a favor para quitar la sanción a Amaury y es una gran noticia el que contemos con él para la vuelta”, valoró el táctico.

“La situación de Amaury nos tiene que dejar un aprendizaje, que no podemos dar pie a un riesgo como el que corrió él para después terminar en una mala decisión. Por lo que en estos días procuramos transmitirles a los muchachos temple e inteligencia emocional”, recalcó.

LESIONADOS

Si bien se contará con Escoto para el juego decisivo, aún hay dudas con César Cercado y Luis Olascoaga. Ambos futbolistas, mermados por lesiones en la ida, siguen día a día luego de que al arrancar la semana parecía llegarían sin problemas a la vuelta.

Pero aún se está a tiempo para tomar una decisión respecto a si jugarán o no el sábado.

“Aún estamos a la espera de la evolución de (Luis) Olascoaga y (César) Cercado para tomar una decisión. Todavía hay unos cuantos días para saber si están al 100”, aseguró Puente del Río.