imagotipo

Refuerzos conocen CU y comienzan los trabajos de cara al Apertura

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Con el argentino Leandro Somoza mirando desde la lateral y las ausencias de Pedro Aquino y Luis Advíncula en el cubil, La Manada de los Lobos BUAP arrancó con 11 de sus 13 refuerzos la pretemporada en el estadio Universitario.

El resto del equipo, la plantilla que logró el ascenso, reportó en un laboratorio particular para realizar ahí los exámenes médicos.

La práctica en Ciudad Universitaria (CU) estuvo a cargo durante la primera parte por el preparador físico Axel Bierbaum, quien se encargó de hacer ejercicios con pesas y combinarlos con ligeras sesiones de trote con los presentes.

La segunda, donde se realizó futbol, fue dirigida por el técnico Rafael Puente del Río. Los refuerzos, que comenzaron a conocerse con el cuerpo técnico trabajaron espacios reducidos a dos o tres toques de balón con la intención de finalizar cada una de las jugadas.

Los Quiñones, Luis y Julián, reportaron tarde al cubil por un retraso en su vuelo; pero realizaron la sesión, aunque de manera diferenciada.

Leer más: Lobos de la BUAP inicia pretemporada en Ciudad Universitaria

REFUERZOS A PRUEBA

Pasado el mediodía finalizó la sesión en la que se vio bastante participativo a Sergio “Cherokee” Pérez, de quien el propio Rafael Puente señaló que estará a prueba durante la pretemporada, al igual y como el argentino Leandro Somoza.

Ambos futbolistas, a decir del entrenador, “comienzan de cero y tienen las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros para formar parte del equipo”; aunque de momento no encuentra junto a su cuerpo técnico “razones para que se queden en Lobos; sin embargo, por algo están acá (entrenando con el resto del platel)”.

ADVÍNCULA SÍ VIENE

En el cubil sólo estuvieron ausentes Pedro Aquino y Luis Advíncula, este último hace una semana en Perú hablaba de que nadie en México le había notificado sobre su negociación o préstamo a Lobos.

Aunque el propio Puente, al finalizar la primera práctica, aclaró que “mañana (hoy) estará a más tardar con el resto del plantel” y que su ausencia se debió “a que apenas regresó a México tras estar con su selección y que antes de llegar a Puebla debía pasar a Monterrey para arreglar algunos pendientes”.

El “retraso” de Aquino se debió a un tema de vacaciones, ya que al igual y como Advíncula la semana pasada participó con el representativo peruano.

Leer más: Falta un delantero en Lobos, iniciarán trabajos incompletos

EL PLANTEL SE CONOCE HOY

Este martes todo el equipo, refuerzos y la gente que repite del último ciclo, reportarán en el Universitario para realizar la sesión al parejo. El miércoles toda la plantilla viajará a Acapulco, donde trabajarán hasta el 28 de junio.