imagotipo

Robert Herrera quiere regresar a la liguilla con el Puebla

Por Omar Rodríguez Tello

Robert Herrera debutó como camotero hace dos torneos.

La presentación del charrúa no fue la mejor ya que si bien La Franja derrotó 4-2 a las Águilas del América, Herrera tuvo una tarde complicada al ser superado en más de una ocasión por el “Rifle” Andrade, que incluso, tras recortarlo, fusiló a Campestrini para adelantar a los emplumados.

A Herrera le costó tres o cuatro fechas más para adaptarse al futbol mexicano, pero cuando lo hizo mostró  que tenía nivel para ganarse un puesto en la oncena titular.

Y así sucedió.

Herrera fue ganándose la confianza de Marini hasta que fue indiscutible su rol de zaguero titular.

El uruguayo fue una de las claves para que Puebla alcanzara la ronda de cuartos de final ante Toluca, en donde por cierto clavó un gol en el juego de ida.

Un semestre después, en el Clausura 2016, Herrera tuvo un buen desempeño, pero La Franja no logró el boleto a la liguilla y eso le dejó una espina clavada, misma que espera sacarse para el certamen próximo a iniciar.

Robert Herrera, desde el campamento camotero en Avándaro, realizó un balance de lo que fue su primer año con el equipo enfranjado.

“Desde que llegué me han tratado muy bien y me ha tocado un buen grupo desde el principio y la verdad es que la familia está bien y contenta y eso es lo fundamental”.

Herrera añadió: “Mi meta es clasificar a liguilla con el grupo como en el Apertura 2015 y para eso hay que trabajar fuerte, sabemos que es una liga muy difícil la de México, pero vamos a tratar de lograr ese paso. Está muy dura la pretemporada, como debe ser. Así que estoy tranquilo y hay que seguir por el mismo camino”.

 

LA PRETEMPORADA ES LA BASE

Para la consecución de los objetivos en el nuevo torneo es necesario realizar una acertada pretemporada y Herrera califica la misma como intensa, pero positiva.

“Se arrancó una pretemporada muy dura, muy fuerte y como debe de ser así que estamos tranquilos y hay que seguir por ese camino. Hay lindos refuerzos y más allá de eso hay buenas personas que se han integrado bien al grupo. El equipo se reforzó bien y hay que trabajar duro para lo que se viene. Nosotros, como la temporada pasada, trataremos de ir partido a partido y día a día. Durante el torneo se verá para qué estamos”.