imagotipo

Selección Femenil Puebla y su primera alegría

La Selección Femenil Puebla aprobó su primer examen de corte amistoso al derrotar al representativo de la Liga Regional de Atlixco por marcador de 3-0, con dos anotaciones de Diana Cano y una más de Karen Zenteno.

Fue así como las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez iniciaron la etapa de compromisos amistosos, de cara a la próxima temporada en la Superliga Femenil de Futbol, programada para julio de este año y donde con la representación de Puebla, este conjunto buscará el título.

Luego de un primer tiempo complicado, donde las locales en Atlixco disputaron la media cancha e intentaron anotar en la meta de Itzel Bárcena Vargas, el cuadro de Puebla Capital alcanzó el primer gol a través de una resolución individual de Diana Cano. Así pudieron llegar al medio tiempo con la mínima ventaja.

La parte complementaria destacó por los movimientos ordenados por Nieto Ramírez para contener al rival y posteriormente provocar la segunda anotación por medio de Karen Zenteno. Ya la cuenta la cerraría nuevamente Diana Cano, quien aprovechó un contragolpe.

“LLEGAREMOS BIEN”: DIANA CANO

“El equipo se está formando, las chicas nuevas que se integraron están en la misma sintonía de quienes ya estábamos. Con eso se logra un avance muy importante”, declaró Diana Cano, quien es una de las jugadoras veteranas en el plantel, pues ha vivido los anteriores procesos con Angélica Nieto.

Entrevistada ya en el campo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, sede de sus entrenamientos, la menudita pero efectiva jugadora agregó: “creo que nos hace falta mucho trabajo, pero hay talento y espero que ya estemos listas para ser protagonistas de la liga, claro, con mucho trabajo aún pero seguro vamos a pelear”, asentó.