imagotipo

Selección Puebla con boleto a la final

De forma clara y sin dejar duda alguna la Selección Femenil Puebla obtuvo su pase a la gran final de la Liga Mexicana de Futbol al imponerse por marcador de 3 goles a 1 en el juego de vuelta y con un 7-5 en el global, derrotaron a Ríos Soccer en acciones desarrolladas en la cancha de La Piedad, ante una buena entrada de aficionados.

Los primeros 10 minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos pero fue al minuto 13 cuando las visitantes insinuaron el primer gran peligro al estrellar un balón en el travesaño que quitó el aliento a más de un asistente a las gradas.

Pero fue María de Jesús Magaña Escobar por parte de las locales quien aprovechó un bote del balón inesperado en el área de la portería rival y remató para tomar la ventaja, era el 1-0 que quitaba el empate a 4 goles del juego de ida en territorio mexiquense. Así transcurrió el primer tiempo sin muchos sobresaltos ya que las obligadas a remar contracorriente fueron las visitantes sin insinuar mucho peligro al marco poblano.

En acciones del segundo tiempo, Selección Puebla aumentó la ventaja gracias al cobro de tiro libre de Lizbeth Ángeles Mercado, imposible de alcanzar para la cancerbera Pamela López marcando así el 2-0.

Lobos cambia de piel y de rostro para su nueva etapa en la Liga Mx

CONTUNDENTES byn 40p

Al minuto 68 nuevamente Lizbeth Ángeles Mercado se hizo presente en el marcador al cobrar otro tiro libre pero ahora poco antes de llegar al medio campo y donde la portera de Río Soccer colaboró en buena parte para que el balón la “techara” y se fuera al fondo de las redes para el 3-0 que marcaba su paso contundente a la gran final.

Fue hasta el minuto 90 cuando encontraron el gol del descuento luego de que una pelota en el travesaño quedó a Merced de Diana González, quien puso números finales de 3-1.

Con este resultado La Selección Femenil Puebla avanza con categoría a la final esperando solo al equipo triunfador en la segunda semifinal y donde sería tentativamente la cancha de La Piedad la sede de la gran final el sábado 1 de julio, aunque la presidenta del equipo, Mariela Solís, quien anunció que la final podría tener una cambio de sede con lo que buscarán dar mayor cabida a los aficionados.

México empata contra Portugal pero gana en duelo de memes