imagotipo

Tim Johnson llega a la sucursal de Pericos en San Luis Río Colorado

Sabedores de que el béisbol de desarrollo es igual de importante que el del primer equipo, Baseball Grupo Industrial Monclova anuncia la incorporación del experimentado Tim Johnson como manager de su principal sucursal en San Luis Rio Colorado, dentro de la Liga Norte de México (LNM), con quien Pericos de Puebla y Acereros de Monclova mantendrán convenio de trabajo.

La llegada de Johnson es un precedente para la LNM, dado su currículum que incluye 163 juegos dirigidos en Grandes Ligas con récord positivo de 88-74-1, con los Azulejos de Toronto de 1998.

Leer más: Inaugurará Pericos la temporada 2017 contra Bravos de León en el Serdán

Nativo de North Dakota, EUA, Johnson llegó como infielder al mejor béisbol del mundo el 24 de abril de 1973; ya como manager, además de su paso ligamayorista, ha sido un constante forjador de talento en Ligas Menores de Ligas Mayores, Ligas independientes de Estados Unidos y en México. En su historial presume campeonatos y subcampeonatos en las dos ligas más importantes del país, destacando con Diablos Rojos del México (LMB), y con Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregón, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán (LMP).

De esta manera, los prospectos más adelantados tendrán un cuerpo técnico de primer nivel, que les ayude en su objetivo de escalar pronto al béisbol de Liga Mexicana o, incluso, ser vistos por alguna organización de Major League Baseball.

El año pasado, los Algodoneros de San Luis Rio Colorado fueron subcampeones de la LNM combinando jóvenes de Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo.

Este año se estarán fogueando los futuros estrellas de Pericos de Puebla y Acereros de Monclova.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Timothy Evald Johnson.
Puesto: Manager de sucursal LNM.
Fecha y lugar de nacimiento: 22 de julio de 1949. North Dakota, EUA.
Equipos en MLB: Cerveceros de Milwaukee (jugador) y Azulejos de Toronto (manager).