imagotipo

“Toca construir un gran equipo” afirma Rafa Puente

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Consciente de que la directiva le proporcionó las armas para mantener la categoría, Rafael Puente del Río sabe que ahora su responsabilidad es conjuntarlas para hacer un equipo.

Por lo que desde el lunes comenzó diciéndoles a sus pupilos, a los que repitieron para este ciclo, que la fiesta o alegría por lograr el ascenso es cosa del pasado y ahora se trata de poner manos a la obra para demostrar por qué merecen estar en Primera.

“La directiva hizo un esfuerzo importante en el draft, pero ahora ese esfuerzo debe de concluirse con la construcción de un gran equipo, situación de las que nos ocuparemos a partir de hoy para poder competir”, apuntó el entrenador universitario.

“Debemos de generar (entre los recién llegados) los hábitos que nos distinguieron en el Ascenso. En la medida que seamos capaces de lograr la misma sinergia, armonía y eso de homologar al grupo nuestras opciones de trascender en Primera se potenciarán”, añadió.

FALTAN DOS PIEZAS

Aunque para la construcción de ese gran equipo aún le faltan ingredientes como un delantero centro y un zaguero, ambos llegarán del mercado fuera de México y responden a “una necesidad primaria” que tiene el equipo.

Leer más: Vuelta al trabajo en el cubil, Lobos arranca la pretemporada

Destacar que de las piezas faltantes ya se cerró con el defensor, aunque por su situación contractual con el club al que abandona aún no se le puede anunciar de forma oficial. El “9” que se busca “está aún bajo análisis para reclutarlo”.

ANALIZA CALENDARIO Y COPA

Sobre debutar en Primera contra Santos Laguna, un rival hecho y que siempre es protagonista en el máximo circuito, Puente sentenció que “para trascender hay que ganarle a cualquiera, por lo que el acomodo al momento de enfrentarlos a ellos o a cualquier otro rival me da exactamente lo mismo; lo único que sé es que hay que trabajar duro para ser un equipo competitivo y valiente”.

Lo que no le dio “exactamente lo mismo” fue la no participación de Lobos en la Copa durante el primer semestre del ciclo competitivo 2017-2018, situación que vio con buenos ojos con miras a centrarse a una sola competencia.

“La Copa te ayuda para que tengas más competencia interna, pero para las necesidades primarias de mantener la categoría, este semestre nos viene bien no jugarla”, aseguró.

LOS JÓVENES

Y si apostará por los jóvenes, pues cuando La Manada estuvo en el Ascenso uno de los objetivos era promover al talento de la cantera, dijo que por el momento se la jugará con la gente de experiencia.

Leer más: Lobos cambia de piel y de rostro para su nueva etapa en la Liga Mx

“Ellos (los chicos) deberán de cumplir con un proceso que obviamente llevará su tiempo. Además, no hay que olvidar que apenas nuestras categorías sub 20 y 17 apenas se están conformando, a pesar de que ya poseíamos una Segundo o Tercera División”, remató.