imagotipo

Toca construir un gran equipo: Puente

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

 

Consciente de que la directiva le proporcionó las armas para mantener la categoría, Rafael Puente del Río sabe que ahora su responsabilidad es conjuntarlas para hacer un equipo.

Por lo que desde el lunes comenzó diciéndoles a sus pupilos, a los que repitieron para este ciclo, que la fiesta o alegría por lograr el ascenso es cosa del pasado y ahora se trata de poner manos a la obra para demostrar por qué merecen estar en Primera.

“Hizo un esfuerzo importante la directiva en el draft, pero ahora ese esfuerzo debe de concluirse con la construcción de un gran equipo, situación de las que nos ocuparemos a partir de hoy para competir (una vez que arranque el torneo)”, apuntó el entrenador universitario.

“Debemos de generar (entre los recién llegados) los hábitos que nos distinguieron en el Ascenso. En la medida que seamos capaces de lograr la misma sinergia, armonía y eso de homologar al grupo, nuestras opciones de trascender en Primera se potenciarán”, añadió.

FALTAN DOS PIEZAS

Aunque para la construcción de ese gran equipo aún le faltan ingredientes como un delantero centro y un zaguero, ambos llegarán del mercado fuera de México y responden a “una necesidad primaria” que tiene el equipo.