imagotipo

Toros en Tlaxcala

Por Luis Miguel Martínez

Atltzayanca, Tlax. En el patio de la presidencia municipal de Atltzayanca, Tlaxcala, se dieron cita lo medios de comunicación por invitación del presidente Noé Parada Matamoros quién, acompañado del Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, presentaron la corrida de la Feria del Maguey 2017.

Un gran número de periodistas y aficionados llenaron el recinto, el alcalde Parada develó la combinación que conforman los matadores de la región Jerónimo, José Luis Angelino y Sergio Flores para lidiar a muerte un encierro de Vicencio. Corrida a realizarse el sábado 22 de julio a las 4 de la tarde.

Los integrantes del cartel así como el ganadero Raúl Ponce de León estuvieron presentes en esta develación de cartel. Al término de este acto protocolario, se dio paso a una tienta pública en la bella y singular plaza de toros “La Morenita”, que comparte patio con la presidencia municipal. Se probó la bravura de dos vacas y un eral que resultaron material propicio para la depurada tauromaquia de la tercia que dejó un adelanto de lo que será la corrida de feria. Por lo que resultó una tarde taurina extraordinaria para los asistentes.

Leer más: El sureste mexicano acogerá varias corridas de toros