imagotipo

Tras cuarto ensayo a Lobos le falta “pegada”

  • Alland Jhonnathan López López
  • en Deportes Local

Lo reconocían en la previa al duelo contra la Sub-20 del América, “debemos de mejorar en la definición”. Y el miércoles, en el cuarto ensayo de la pretemporada, quedó claro: La Manada es vistosa, genera futbol, pero… por el momento no presume de una “pegada” demoledora.

Si bien los universitarios doblaron 3 por 1 a los juveniles azulcremas en el Universitario, donde hasta ahora no han perdido ni empatado ninguno de sus compromisos de pretemporada, los de Miguel de Jesús Fuentes no están con la mirada del todo fina.

Y es que solo hasta el cuarto tiempo del duelo fueron capaces de reflejar su superioridad en el marcador ante un rival en teoría menor.

Un penal cobrado por Omar Tejeda, quien luce cada vez más recuperado tras la operación a la que se sometió durante la temporada baja, y una descolgada de Daniel Porozo marcaron la diferencia para los locales.

La ventaja pudo ser más amplia pero Guillermo Clemens desperdició par de llegadas tras buenas combinaciones del mediocampo universitario que lo dejaron franco.

 

LOBOS CON LA PELOTA

Y si bien a La Manada le falta mejorar en el último pase, el que va a la red, volvió a quedar de manifiesto que los rivales les deberán discutir la posesión del esférico si buscan vencerlos.

La línea de cuatro en el centro de campo propuesta por Miguel de Jesús Fuentes basa hasta ahora su éxito en jugadores de buen toque y mejor traslado; además de ser futbolistas livianos capaces de generar en un “tris” cambios de ritmo.

Esto le permite a Lobos jugar con tres en el fondo y tres en el ataque; aunque por momentos el tercer delantero retrasa su posición al centro del campo para ayudar en la recuperación y luego atacar por las bandas.

 

SE VIENE ALEBRIJES

Será hasta el próximo sábado con Alebrijes de Oaxaca, el primer rival directo de Lobos en la categoría, donde se mida realmente qué forma luce el equipo a casi dos semanas del debut del torneo liguero.

Contra los oaxaqueños se esbozaría el cuadro con el que arrancarán el torneo los licántropos.

 

EL DATO

Lobos hace un torneo fue incapaz de superar a Alebrijes primero en Liga y luego dentro del torneo de Copa.