Vamos a hacer todo el esfuerzo para renovar el contrato de Larcamón: Jiménez

Manuel Jiménez aceptó el interés de otros clubes por llevarse al entrenador del cuadro de La Franja

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · lunes 21 de febrero de 2022

El líder del torneo va completo el domingo a Querétaro o al menos con sus dos seleccionados. Foto: Cortesía

El presidente del Puebla, Manuel Jiménez aceptó que el interés de otros clubes por llevarse al entrenador del cuadro de La Franja, Nicolás Larcamón, son reales, pero que la directiva hará hasta lo imposible por renovar su continuidad para que consiga hacer historia en el club.

Todo es real, es un gran técnico y desde la presentación aseguré que era un entrenador que iba a dar mucho de qué hablar y muchas satisfacciones a la afición, y creo que lo hemos cumplido cabalmente”, aseguró el presidente del actual líder del futbol mexicano, al final del lanzamiento de la I Copa Franja 2022, que se jugará entre el 13 y 17 de julio de este año en diversas categorías.

Cada palabra que hemos externado desde nuestra llegada la hemos cumplido, y por supuesto estamos haciendo el esfuerzo porque él haga historia en esta institución agregó.

Jiménez, quien más de una vez ha dado la cara como socio del club, aseguró que Larcamón tiene un contrato vigente con el equipo y "vamos a hacer todo el esfuerzo por renovarlo”.

El presidente del club no quiso revelar los términos del contrato del técnico argentino “por estrategia, pero tenemos bases sólidas para confirmar lo que digo”.

El mismo club reveló hace algunos meses que el contrato del joven timonel argentino que tiene a La Franja en la cima del Torneo con paso invicto después de seis jornadas, que su contrato estaba vigente hasta diciembre de 2022.

Sin embargo, a decir del presidente Manuel Jiménez, la idea es renovar ese contrato, probablemente con dos ideas: uno para que la continuidad de Larcamón al frente de La Franja por un tiempo más, o bien para aumentar la cláusula de su rescisión, que se asegura actualmente ronda en los 900 mil dólares, para que así quien quiera llevárselo -caso América, Chivas o Monterrey-, desembolse lo que en realidad vale un técnico que en dos torneos y el que se juega, está demostrando una gran exitosa propuesta futbolística.

La idea de Manuel Jiménez cobra fuerza porque con el mal paso que llevan las Águilas que suman apenas cuatro puntos después de seis partidos, y se ubican en la posición número 16 de la calificación general, habría aumentado la posibilidad de que el América busque decididamente llevarse a sus filas al estratega argentino para el próximo torneo.