A poco más de 10 días de que la Selección Nacional regrese a Puebla con el encuentro frente el Valencia de La Liga de España el próximo 12 de octubre a las 20:00 horas, el Estadio Cuauhtémoc se encuentra en una crisis de audiencia que refleja lo que se vive en el futbol nacional al registrar pocos aforos en las últimas jornadas, por lo que El Tricolor podría no estar cobijado por la afición en este compromiso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento en la página de Boletomóvil, sólo las secciones 317 a la 325 de la Rampa Oriente y de la 301 a la 309 de la Rampa Poniente, así como nueve secciones de Platea Oriente, dos de Platea Poniente y tres de Rampa norte son las únicas que han vendido todos sus lugares.
Mientras que la Rampa Norte y Sur, además de las cabeceras de las mismas zonas, son las áreas con la disponibilidad casi completa de sus asientos; aunque llama la atención al ser los boletos más baratos de 350 pesos en rampas y 800 en cabeceras, no es difícil de creer cuando los aficionados han externado que no apoyarán el futbol hasta que no se mejoren los resultados y el trato por parte de las directivas.
Los equipos españoles con poco éxito reciente en el Cuauhtémoc
Por tal motivo, el regreso de un equipo español a la Angelópolis llega en un contexto diferente al que se vivió en 2008 o 2019 cuando el Club Puebla encaró al Atlético de Madrid y al Real Betis en el dos veces mundialista; incluso, la actualidad esta lejos del apoyo que se vivía en el estadio cuando el Boca Juniors y el Racing de Argentina jugaron frente a La Franja en 2015 y 2016 respectivamente.
En aquel 2008, el Atlético de Madrid llegaba a Puebla comandado justamente por Javier Aguirre en una gira de preparación donde el conjunto camotero fue el encargado de darle la bienvenida a México sorprendiendo a propios y extraños con un resultado en favor del Puebla FC.
“El Vasco” y “Los Colchoneros” preparaban su participación en la Champions League y la Copa del Rey, mientras que La Franja en ese entonces comandada por José Luis Sánchez Solá, se alistaban para el Apertura 2008 donde el Club Puebla quería mostrar una mejor cara.
El antiguo Estadio Cuauhtémoc tampoco registró un lleno para recibir a jugadores como el atacante francés Sinama Pongolle o el brasileño Pablo Assuncao, quienes debutaron con el “Atleti” en ese encuentro; pero en ese entonces, “El Chelís” supo mantener a la afición pendiente del equipo.
Los poblanos se hicieron del partido con un solitario gol de Álvaro González que techó al arquero español en los primeros cinco minutos alentando el interés de los aficionados locales en su equipo.
En el caso del Real Betis, el tema de las entradas no fue diferente, pues ni los mensajes de Andrés Guardado o el interés que generaba Diego Lainez con su presentación frente a los blanquiazules fue suficiente para vender por sí solos los boletos.
Incluso la directiva tuvo que poner una oferta de 2x1 para engrosar la asistencia, sobre todo, porque el encuentro se realizó como parte de las celebraciones por el 75 aniversario del Club Puebla.
Ya centrados en el juego, el equipo veriblanco llegó a la Angelópolis luego de caer en la ronda de dieciseisavos de la Liga Europa y estrenando nuevo técnico, quien disfrutó una victoria ante Querétaro en su gira por México.
La Franja, en su urgencia por reconquistar a la afición salió en plan ganador y con la tercia de Brayan Angulo, Matías Alustiza y Christian Tabó abrieron el marcador con un gol de vestidor; la victoria se consumó cuando Emerson Royal anotó en propia puerta para darle el 2-0 a los blanquiazules, quienes pudieron celebrar 75 años con una victoria internacional.
La verdadera fiesta llegó con los equipos argentinos
Al Club Puebla le gusta tener invitados de alta talla cuando de celebrar se trata y en el 2015 para reinaugurar el Estadio Cuauhtémoc no fue la excepción; el 18 de noviembre de ese año el equipo poblano recibió al Boca Juniors cobijado por un lleno en las gradas.
En ese encuentro, no hubo butacas vacías y el Puebla FC estaba peleando por meterse a la liguilla del Apertura 2015; aspecto que se demostró con una escuadra que logró mantener el cero en su portería durante el primer tiempo al jugarle al tú por tú al equipo argentino.
El timonel del Club Puebla, Pablo Marini, terminó por celebrar y sufrir con la afición el encuentro que culminó en favor de la escuadra local con una anotación de cabeza por parte de Matías Alustiza, quien incluso se dio el lujo de fallar un penal que pudo aumentar el marcador final.
Un año después, un Club Puebla clasificado para la primera ronda de la Copa Libertadores 2016 recibió al Racing de Argentina en el Coloso de la Colonia Maravillas para el partido de ida con las ilusiones de clasificar al Grupo 3 donde esperaban Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.
El encuentro no decepcionó a los asistentes que pudieron ver a Matías “Chavo” Alustiza anotar un doblete que puso al Puebla FC cerca del sueño de clasificar a la fase de grupos del máximo torneo continental de América, pero Gustavo Bou y Ricardo Noir sacaron el empate en la Angelópolis que días después el mismo Bou aprovechó en casa para dejar el marcador global 3-2 para eliminar a los enfranjados.
Con un Club Puebla peleando por alejarse de los últimos lugares del cociente y los poco más de cinco mil aficionados que se registraron en el último encuentro; el Estadio Cuauhtémoc no ha logrado vender las localidades para llenar el dos veces mundialista en la visita del Valencia de La Liga de España y el conjunto tricolor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El aforo máximo que ha registrado el Estadio Cuauhtémoc en esta temporada fue de 10 mil 847 aficionados, que representa el 22.74 por ciento del aforo total