A las bajas de Juan Pablo Segovia y Christian Tabó para el duelo del viernes en el Cuauhtémoc ante las Chivas (21.00) se le sumó el miércoles la del mediocampista Daniel Aguilar. El futbolista abandonó el terreno de juego el domingo en el debut del Puebla ante Monterrey en el Apertura 2021, y a mitad de semana el propio técnico Nicolás Larcamón indicó Aguilar “sufre de una lesión importante”.
El estratega, atendiendo a los medios el miércoles en rueda de prensa virtual, espera definir hoy el XI para encarar al Rebaño Sagrado en la presentación de La Franja ante su afición, reconociendo se ha topado con un plantel limitado como para suplir con la misma calidad a Tabó o al propio Aguilar. Aunque dejó en claro su equipo competirá a partir de “una entrega total y un esfuerzo colectivo” ante el conjunto rojiblanco y durante el resto del torneo.
“Estamos probando alternativas y en algunos puestos hay más variantes, en otros menos. Pero aún tenemos un día más para definir al equipo”, expuso.
“Puebla es un equipo que está comprometido y con una filosofía de juego y con una identidad bien clara: una entrega total y un esfuerzo colectivo, lo cual nos hace un equipo fuerte, nada cómodo para nadie y así seremos en toda la competencia”, agregó.
Las palabras de Larcamón hacen eco cuando en sus primeras dos intervenciones con la prensa esta temporada habló de la necesidad de refuerzos. El miércoles volvió a tocar el tema y expresó la urgencia de hacer por gente de la calidad de quienes salieron durante el mercado de verano.
“Queremos a un hombre que llegue a redondear el equipo, un hombre que sea del perfil de Santiago (Ormeño) y Omar (Fernández)”, apuntó.
GULARTE, ¿EN VENTA?
Pero las bajas ante las Chivas se seguirían acumulando en próximas horas, pues puede la lista crezca si se confirma la salida del zaguero uruguayo Emanuel Gularte hacia el futbol de su país con Peñarol. La noticia tomó a Larcamón por sorpresa durante la rueda de prensa, pues dijo no estaba al tanto; sin embargo, negó de forma categórica dicha posibilidad, pues Gularte “es considerado como una pieza importante del equipo”.
Cabe destacar, no es la primera donde se habla de la salida de Gularte abiertamente de La Franja con el torneo comenzado. Lo anterior ya sucedió en el Guardianes 2020 y el charrúa permaneció en el conjunto blanquiazul.
El uruguayo arrancó la temporada en el cuadro titular el domingo jugando los 90 minutos. Gularte había perdido la titularidad el semestre pasado, adelantado por Israel Reyes.
RESPETA A CHIVAS, PERO…
Sobre el rival del viernes, las Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró se toparán contra un rival de mucha calidad e historia, pero que no es el más grande y sí un equipo con el mismo deseo de ser uno de los más importantes del futbol nacional, al igual y como lo tratan de ser el resto de las 17 escuadras de la Liga MX.
“Estamos en una liga bien competitiva, por lo que no siento que haya un equipo que sea el más grande; aunque hay equipos con mucha historia”, reflexionó.
Para derrotarles, según Larcamón, el Puebla deberá de “fluir con la pelota y ser contundente con el objetivo de arrancar con una buena cantidad de puntos el torneo”.
- Amaury Escoto, quien también terminó con molestias el duelo del domingo ante Rayados, alcanzó a recuperarse y estará a disposición contra Chivas