/ martes 5 de mayo de 2020

El deporte, la vía para la concientización rumbo al Franjatón

El director del Banco de Alimentos de Puebla Miguel Rojas explica la importancia de llegar al público de los equipos con el fin de crear conciencia sobre la cultura de la donación

El Franjatón, evento organizado por el Club Puebla en beneficio del Banco de Alimentos del estado, repercutirá para la institución favorecida más allá del día del acontecimiento.

A decir del director del organismo Miguel Rojas, la intención tras el programa del jueves siete de mayo, día del aniversario 76 de La Franja, es enrolar al conjunto blanquiazul en la campaña del Banco de Alimentos llamada “Puebla Comparte”. Al igual y como se hará con otros equipos deportivos de la entidad.

Dicha cruzada, "Puebla Comparte", vincula a diferentes sectores de la sociedad, desde universidades, grupos religiosos y ahora hasta representativos como Artilleros y próximamente Puebla de La Franja o Pericos. Todo, con el fin de diseminar a través de sus fanáticos la idea de la importancia de la cultura de la donación y de la pobreza alimentaria, cuando Puebla es el quinto estado con más muertes a causa de la desnutrición crónica.

“Como organización tenemos que estar a la par de los tiempos con eventos novedosos y diferentes. Por eso, cuando Puebla tocó a nuestra puerta y nos propuso el Franjatón, la idea nos encantó, ya que tenemos claro que la gente siempre apoya cuando se divierte”, explicó en exclusiva para El Sol de Puebla, Rojas.

La campaña del conjunto blanquiazul buscará por medio de una transmisión de 16 horas a través de su canal oficial de YouTube, monetizar las vistas del programa especial para donar toda esa ayuda al Banco de Alimentos, que sólo durante abril repartió 60 mil despensas en el estado, cuando hasta antes de la pandemia de Covid-19 asistía con un promedio de 38 o 42 mil.

La campaña Puebla Comparte vincula a diferentes estratos de la sociedad. Foto: Banco de Alimentos

¿QUÉ ES PUEBLA COMPARTE?

Si el evento resulta un éxito, el cual para Rojas ya lo es, pues en su visión “todo suma”, la invitación a La Franja para seguir en el camino de la colaboración está hecha con “Puebla Comparte”.

Esta campaña vinculó a principios de este año a los Artilleros, equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Sin embargo, careció de éxito debido a la cancelación de partidos en el Universitario de la BUAP, tras el cierre de actividades en las instalaciones de la universidad; primero por el asesinato de los estudiantes en marzo pasado; luego por la suspensión de la temporada por la pandemia y posterior cancelación.

Artilleros y el Banco de Alimentos de Puebla apenas colaboraron en un partido este año. La empresa pretendía la donación de kilos de frijoles y arroz por parte de los fanáticos, y éstos a su vez recibían un descuento para hacerse de los boletos para los juegos del escuadrón angelopolitano.

A decir de Rojas, con el Puebla se aplicaría de la misma manera. Pero la pelota está en la cancha de la escuadra blanquiazul y ya dependerá de la misma darle el "sí" al Banco de Alimentos.

Además de Puebla y Artilleros, el Banco de Alimentos sumará a la misma acción a los Pericos de Puebla en lo próximo.

“Nosotros le estamos apostando a llegar a más gente, a través del público de estos equipos. Todos éstos representan algo y les importan a muchos niños, sus padres y adultos mayores”, remató.

  • 50 Mil toneladas de alimento se desperdician en México
  • 750 Mil kilos de arroz y frijol se han reunido la campaña Puebla Comparte en dos años y medio
  • La transmisión del Franjatón terminará con la participación del Banco de Alimentos

El Franjatón, evento organizado por el Club Puebla en beneficio del Banco de Alimentos del estado, repercutirá para la institución favorecida más allá del día del acontecimiento.

A decir del director del organismo Miguel Rojas, la intención tras el programa del jueves siete de mayo, día del aniversario 76 de La Franja, es enrolar al conjunto blanquiazul en la campaña del Banco de Alimentos llamada “Puebla Comparte”. Al igual y como se hará con otros equipos deportivos de la entidad.

Dicha cruzada, "Puebla Comparte", vincula a diferentes sectores de la sociedad, desde universidades, grupos religiosos y ahora hasta representativos como Artilleros y próximamente Puebla de La Franja o Pericos. Todo, con el fin de diseminar a través de sus fanáticos la idea de la importancia de la cultura de la donación y de la pobreza alimentaria, cuando Puebla es el quinto estado con más muertes a causa de la desnutrición crónica.

“Como organización tenemos que estar a la par de los tiempos con eventos novedosos y diferentes. Por eso, cuando Puebla tocó a nuestra puerta y nos propuso el Franjatón, la idea nos encantó, ya que tenemos claro que la gente siempre apoya cuando se divierte”, explicó en exclusiva para El Sol de Puebla, Rojas.

La campaña del conjunto blanquiazul buscará por medio de una transmisión de 16 horas a través de su canal oficial de YouTube, monetizar las vistas del programa especial para donar toda esa ayuda al Banco de Alimentos, que sólo durante abril repartió 60 mil despensas en el estado, cuando hasta antes de la pandemia de Covid-19 asistía con un promedio de 38 o 42 mil.

La campaña Puebla Comparte vincula a diferentes estratos de la sociedad. Foto: Banco de Alimentos

¿QUÉ ES PUEBLA COMPARTE?

Si el evento resulta un éxito, el cual para Rojas ya lo es, pues en su visión “todo suma”, la invitación a La Franja para seguir en el camino de la colaboración está hecha con “Puebla Comparte”.

Esta campaña vinculó a principios de este año a los Artilleros, equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Sin embargo, careció de éxito debido a la cancelación de partidos en el Universitario de la BUAP, tras el cierre de actividades en las instalaciones de la universidad; primero por el asesinato de los estudiantes en marzo pasado; luego por la suspensión de la temporada por la pandemia y posterior cancelación.

Artilleros y el Banco de Alimentos de Puebla apenas colaboraron en un partido este año. La empresa pretendía la donación de kilos de frijoles y arroz por parte de los fanáticos, y éstos a su vez recibían un descuento para hacerse de los boletos para los juegos del escuadrón angelopolitano.

A decir de Rojas, con el Puebla se aplicaría de la misma manera. Pero la pelota está en la cancha de la escuadra blanquiazul y ya dependerá de la misma darle el "sí" al Banco de Alimentos.

Además de Puebla y Artilleros, el Banco de Alimentos sumará a la misma acción a los Pericos de Puebla en lo próximo.

“Nosotros le estamos apostando a llegar a más gente, a través del público de estos equipos. Todos éstos representan algo y les importan a muchos niños, sus padres y adultos mayores”, remató.

  • 50 Mil toneladas de alimento se desperdician en México
  • 750 Mil kilos de arroz y frijol se han reunido la campaña Puebla Comparte en dos años y medio
  • La transmisión del Franjatón terminará con la participación del Banco de Alimentos

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