No fue el debut esperado para el equipo representativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en la temporada 2024 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), pues más allá de que abrieron con derrota ante los Auténticos Tigres, una acción antideportiva de su pateador sobre un jugador rival desencadenó una ola de críticas para La Tribu.
Luego de que el regresador de patada de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibiera el balón y saliera en búsqueda de ganar terreno para su equipo, el jugador de los Aztecas apareció y auténticamente le tiró una patada como si se tratara de una acción pambolera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El pateador de La Tribu salió a toda velocidad por el costado derecho del regresador de patada con el espacio disponible para lanzarse y detener la jugada, pero la historia tomó un giro polémico cuando decidió cambiar de deporte y barrerse al puro estilo del futbol soccer, estirando la pierna derecha para una zancadilla que, incluso en la pelea por el esférico, le habría significado por lo menos la tarjeta amarilla.
En el momento, dentro del partido entre los Auténticos Tigres y los Aztecas de la UDLAP, no hubo ningún pañuelo amarillo que indicara una falta, por lo que el jugador de La Tribu pudo continuar el resto del juego sin ninguna sanción por su actuar.
Aunque fuera del campo las cosas no sucedieron igual, pues luego de que el video fuera publicado por @mundodelovoide, los amantes del futbol americano exigieron una sanción ejemplar para el actuar del integrante de la UDLAP al considerar que actuó con conducta antideportiva y sin honor deportivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Que pena, ¿de qué equipo de la liga mx lo sacaron?", "Pfff que antideportivo y corriente. Ojalá lo sancionen con rigor.", "Se equivocó de deporte, sáquenle tarjeta roja jajaja"; son algunos de los mensajes que se leen en la publicación que ya supera los 200 comentarios entre gente que exige su suspensión y otros cuantos que no están de acuerdo con los puristas del emparrillado.
Hasta el momento, no hay ningún posicionamiento oficial por parte de ninguna de las dos universidades involucradas, ni por la ONEFA. Por lo que se esperaría que en la semana se obtenga una respuesta a las peticiones de los aficionados que piden no tenerlo más en Los 14 Grandes.
- El hecho fue comparado con lo realizado por Osvaldo Canchola, del equipo Burros Blancos, quien quedó expulsado de la liga de por vida por la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA