Tlaxcala, Tlaxcala. En el certamen se han colocado para la final los jóvenes tlaxcaltecas Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava.
Este sábado 17 de julio en punto de las 13:00 hrs. se llevará a cabo la Gran Final del certamen “Quiero ser torero” para becerristas y aspirantes a novillero en la Ganadería de Manuel Labastida en la localidad de Tierra Nueva, San Luis Potosí.
Para esta ocasión se contará con la presencia del matador de toros tlaxcalteca José Luis Angelino, quién amablemente ha aceptado, el poder aportar sus conocimientos en este proyecto como director de Lidia para la recta final de este certamen.
El triunfador de la Plaza México y uno de los toreros más importantes de la baraja nacional y triunfador de plazas del extranjero, compartirá su experiencia y le dará los consejos necesarios a los cinco finalistas que han llegado a esta cita en lo que será un Concurso de Ganaderías entre los hierros de Pilar Labastida, Monte Caldera, Jorge Hernández y Manuel Labastida. En el cartel aparecen los nombres de Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava que pertenecen a la Escuela Taurina de Tlaxcala y Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Castellita” de la Escuela Taurina Jorge Gutiérrez Argüelles de Hidalgo.
El costo de recuperación es de $500 pesos el día del festejo y $400 pesos en preventa, el cual incluye el acceso al festejo y comida. Por lo que ya se vive un gran ambiente para este festejo.
Además, se presentará la Exposición Fotográfica “Detalles y sensaciones Quiero ser torero” del Comunicador y fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez.