Por medio de un comunicado, la Liga Mexicana de beisbol anunció la suspensión de la pretemporada de los 16 equipos que integran el circuito, incluidos los Pericos de Puebla, y aplazó el inicio de la temporada para el lunes 11 de mayo, debido a la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del Coronavirus o COVID-19.
La temporada estaba prevista para comenzar el lunes 6 de abril con el duelo del campeón Monclova contra Sultanes, y al día siguiente entrarían en acción el resto de los equipos.
Los Pericos abrirían contra Tijuana en el estadio Gasmart, y el juego inaugural en casa estaba programado para el viernes 10 de abril en el Hermanos Serdán.
La Liga aclara que estará pendiente de las decisiones que tome el gobierno Federal, pero mientras tanto en apoyo a las medidas tomadas por la subsecretaría de prevención y promoción de la salud en cuanto a los eventos máximos se optó por suspender los juegos de preparación y retrasar el inicio de la campaña.
No se aclara, en el comunicado, si las 10 series programadas entre el 6 de abril y el 10 de mayo serán reprogramadas o de plano la campaña será acortada a 90 juegos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE