En el momento más negro del Puebla desde el Apertura 2021, Eduardo Arce no duda de que su equipo saldrá del mal momento porque cuenta con la experiencia y el carácter para hacerlo.
Así que para el novel técnico se trata de una prueba para demostrar de qué está hecho su equipo, más cuando por segundo partido consecutivo, en el análisis de Arce, un pincelada de talento marcó la diferencia entre el blanquiazul y su rival.
- Te recomendamos: De capa caída: El Puebla vuelve a caer, ahora contra el San Luis
“Esto es futbol, tengo un plantel que ha vivido así muchos momentos y vamos a salir de este momento”, expresó en la rueda de prensa posterior al duelo en el Alfonso Lastras.
“No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol, pero nos vuelve a suceder y hay que reponerse, hay que demostrar que podemos revertir este tipo de circunstancias”, agregó.
Cuestionado sobre si a La Franja le pegarán las posibles medidas como la eliminación de la Repesca a partir del próximo torneo, pues a través de dicha vía el club ha calificado en cuatro de los últimos cinco campeonatos a las finales, se mostró en desacuerdo e inclusive precisó Puebla “ha calificado en cuatro de esos torneos dentro de los ocho primeros; sólo hace tres años lo hizo en el último lugar. Así que si hay cambio el equipo seguirá compitiendo por estar en este tipo de instancias porque así lo ha acostumbrado”.
La Franja tras caer en San Luis se mantuvo con cuatro unidades en la tabla de clasificación y corre el riesgo de salir de los primeros 12 puestos al finalizar la jornada cinco del balompié nacional.