/ lunes 10 de diciembre de 2018

Arranque de pretemporada de Lobos BUAP con problemas extra cancha

Se repite la historia en CU

La vuelta al trabajo en el cubil es la vuelta a los temas extra cancha cuando parecían éstos olvidados desde el último torneo.

La Manada, a diferencia del año pasado, arregló a tiempo sus derechos de transmisión, mantuvo la disciplina de sus futbolistas dentro y fuera del terreno de juego y presumía de la atención del medio exclusivamente en el campo.

Pero al igual y como sucedía a finales del 2017, La Manada arranca hoy los trabajos de pretemporada de cara al torneo donde se jugará la permanencia en el máximo circuito en medio de una tormenta: con presuntos adeudos salariales con la plantilla, utileros y cuerpo técnico; además del presunto interés del presidente del patronato Mario Mendivil por abandonar la nave, porque durante los últimos meses no gozó junto a su grupo del control total del equipo.

Hace 12 meses la vuelta a la fase de preparación la marcó la orden de aprehensión girada por Interpol por cargos de violación a una menor al entonces mediocampista universitario Jonathan Fabbro.

Dicha situación tomó por sorpresa al club. El representativo de la Benemérita reaccionó finiquitando su relación laboral con el futbolista.

Aquello se trató de un presagio de lo que habría de suceder a lo largo del semestre: Lobos naufragando dentro de la tabla porcentual y entregándole la categoría a los Tiburones Rojos del Veracruz, cuando los escualos presumían de la etiqueta de favoritos para volver a la división de ascenso.

Un año después la historia se repite en el cubil. Reza la máxima, “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Hoy, además, se habla de una posible protesta por parte del plantel para negarse a entrenar hasta gozar de resolución en el tema salarial.

Si la gerencia, ya sea Mendivil o la universidad no cubren los presumibles pagos vencidos, a La Manada además se le relegaría del arranque del Clausura 2019; pero más importante, quedaría al margen del régimen de transferencias de la Liga MX y perdería la chance de reforzarse.

El último torneo los problemas dentro y fuera del campo hicieron mella en Veracruz. Los escualos parecen con la contratación del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi gozan de mayor tranquilidad para encarar otra tarea titánica: remontar dentro de los cocientes, misión a la cual se han acostumbrado en los últimos años y sino… sólo basta con recordar lo sucedido hace 12 meses.

Quien descienda o se ubique en el fondo de la tabla porcentual, habrá de desembolsar 120 millones de pesos a cambio de “comprar” su permanencia en la máxima categoría.

LA SITUACIÓN DE LA MANADA EN TRES PASOS

1 MARIO MENDIVIL presume la intención de abandonar el cubil porque no ha gozado del control total de Lobos BUAP.

2 EL DISTANCIAMIENTO de Mendivil y la universidad habrían generado adeudos entre el club y la plantilla de futbolistas.

3 SIN DINERO por parte del patronato o de la universidad, el club corre el riesgo de no reforzarse para el Clausura.

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio