Ashleigh Barty cimbra al tenis: la número uno del mundo dice adiós

La australiana anuncia su retirada de forma sorpresiva a los 25 años y convertida en la mejor en su disciplina

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Ashleigh Barty sorprendió al mundo anunciando su retirada. Foto: EFE

A los 25 años el mundo se come a puños y se presume un deseo insaciable de triunfo; pero no para la número uno o exnúmero uno ya del tenis, Ashleigh Barty, quien sorprendió al mundo anunciando su retirada el miércoles en redes sociales .

La campeona del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon confesó ya no contar con gasolina en el tanque para seguir al máximo nivel. La australiana se habría sincerado con ella tras conquistar el año pasado Wimbledon, donde “cambió la perspectiva” respecto a ella dentro del deporte blanco y sobre concretar otras metas lejos de la pista.


Los especialistas mantienen varias posturas al respecto porque cada organismo es diferente. Foto: Pixabay


Es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio mi retirada del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para seguir desafiándote a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, dijo.

Wimbledon el año pasado me cambió mucho, ganarlo era mi verdadero sueño, y luego cambió mi perspectiva. Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños”, agregó.

CONOCIENDO A ASHLEIGH BARTY

La australiana, ganadora de 27 títulos del circuito WTA (15 en individual y 12 en dobles), ya se había apartado del tenis en el 2014 por preferir el cricket.

En el 2016 volvió a las pistas como la 300 del ranking de la WTA para desde ahí asaltar la cima del tenis y hacerse en 2019 de la bolsa más jugosa para una fémina dentro de dicha especialidad ganando 3.9 millones de euros en el Masters WTA de Shenzhen.

Además, se convirtió en la primera jugadora australiana en ganar en las Antípodas en 44 años.

Ya en el 2020 por el COVID-19 coqueteó con el retiro, pero volvió para el 2021 en contadas ocasiones debido a la pandemia, perdiéndose torneos como las finales de la WTA de Zapopan.

QUIÉN ASUME LA ESTAFETA

Nombres como los de Garbiñe Muguruza, Paula Baldosa o Barbora Krejcíková lucen como favoritas para asaltar la cima del tenis dejada en libertad por Ashleigh Barty.