/ martes 17 de mayo de 2022

¡Autos estándar en peligro de extinción! Transmisión manual va de salida

Las armadoras alemanas Volkswagen y Mercedes-Benz ya anunciaron sus planes para reducir los autos estándar

Hace unos años pensar en un automóvil de transmisión automática era cosa de tener un poder adquisitivo elevado, pero de unos años a la fecha, los costos de estas unidades han disminuido, lo que ha permitido que los conductores ahora opten por este tipo de motores, debido a su facilidad al momento de la conducción.

En contraste, las cajas estándar han reducido sus ventas drásticamente, pues al factor económico se suma la llegada de los autos eléctricos, los cuales están ocupando el mercado de gama alta, incluso en Estados Unidos, actualmente son pocos los compradores que optan por lo vehículos estándar, pues entre 2012 y 2015 se dio una baja del 22% en sus cifras.

Y es que los avances tecnológicos en las cajas automáticas han permitido que estos vehículos cada vez sean más prácticos al momento de la conducción, lo que lo hace más cómodo principalmente durante el tráfico, así como en caminos inclinados, además de que ayudan a disminuir errores humanos, con cambios más precisos y rápidos, además de ahorrar combustible.

¿QUÉ AFIRMAN LAS AUTOMOTRICES RESPECTO A LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA?

Medios europeos especializados en automovilismo apuntan a que la armadora alemana Volkswagen ya tiene en la mira la reducción de su producción de vehículos manuales para con esto disminuir sus costos, a medida que las transmisiones manuales vayan saliendo del mercado de manera paulatina desde 2023, hasta que dejen de producirse por completo en 2030.

La finalidad de esta estrategia es que la oferta de motores convencionales disminuya y se enfoque en los vehículos eléctricos, con miras a que incluso en un futuro también las máquinas automáticas desaparezcan y la apuesta sea total hacia las energías limpias, a través de cajas DSG.

Por su parte, la armadora Mercedes-Benz anunció desde el 2021 que detenía por completo el uso de transmisiones manuales en miras a reducir también la cantidad de motores de combustión interna en 40% para el año 2025 y posteriormente en 70% para 2030, también con la finalidad de ampliar su cartera de productos electrificados en más del 50% para el 2030.

Hasta ahora la opción que más se encuentra posicionando en el mercado es una combinación de ambas cajas, lo que es conocido como un motor híbrido, aunque no todos los fabricantes cuentan con estas opciones hasta el momento, bajo el argumento del elevado costo que implicaría su producción.

En cuanto a sus beneficios destacan que se garantiza que una transición entre marchas más rápida y optima de la que actualmente ofrece una caja manual, en tanto que entre los inconvenientes está que es relativamente más pesada, voluminosa, además de ser más compleja en su parte lógica, lo que hace que sus reparaciones sean más elevadas.

Hace unos años pensar en un automóvil de transmisión automática era cosa de tener un poder adquisitivo elevado, pero de unos años a la fecha, los costos de estas unidades han disminuido, lo que ha permitido que los conductores ahora opten por este tipo de motores, debido a su facilidad al momento de la conducción.

En contraste, las cajas estándar han reducido sus ventas drásticamente, pues al factor económico se suma la llegada de los autos eléctricos, los cuales están ocupando el mercado de gama alta, incluso en Estados Unidos, actualmente son pocos los compradores que optan por lo vehículos estándar, pues entre 2012 y 2015 se dio una baja del 22% en sus cifras.

Y es que los avances tecnológicos en las cajas automáticas han permitido que estos vehículos cada vez sean más prácticos al momento de la conducción, lo que lo hace más cómodo principalmente durante el tráfico, así como en caminos inclinados, además de que ayudan a disminuir errores humanos, con cambios más precisos y rápidos, además de ahorrar combustible.

¿QUÉ AFIRMAN LAS AUTOMOTRICES RESPECTO A LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA?

Medios europeos especializados en automovilismo apuntan a que la armadora alemana Volkswagen ya tiene en la mira la reducción de su producción de vehículos manuales para con esto disminuir sus costos, a medida que las transmisiones manuales vayan saliendo del mercado de manera paulatina desde 2023, hasta que dejen de producirse por completo en 2030.

La finalidad de esta estrategia es que la oferta de motores convencionales disminuya y se enfoque en los vehículos eléctricos, con miras a que incluso en un futuro también las máquinas automáticas desaparezcan y la apuesta sea total hacia las energías limpias, a través de cajas DSG.

Por su parte, la armadora Mercedes-Benz anunció desde el 2021 que detenía por completo el uso de transmisiones manuales en miras a reducir también la cantidad de motores de combustión interna en 40% para el año 2025 y posteriormente en 70% para 2030, también con la finalidad de ampliar su cartera de productos electrificados en más del 50% para el 2030.

Hasta ahora la opción que más se encuentra posicionando en el mercado es una combinación de ambas cajas, lo que es conocido como un motor híbrido, aunque no todos los fabricantes cuentan con estas opciones hasta el momento, bajo el argumento del elevado costo que implicaría su producción.

En cuanto a sus beneficios destacan que se garantiza que una transición entre marchas más rápida y optima de la que actualmente ofrece una caja manual, en tanto que entre los inconvenientes está que es relativamente más pesada, voluminosa, además de ser más compleja en su parte lógica, lo que hace que sus reparaciones sean más elevadas.

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