/ jueves 24 de marzo de 2022

En EU manejan más autos automáticos que manuales, ¿por qué?

En América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

Te puede interesar: Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

En los Estados Unidos Unidos un automóvil automático es generalmente más barato que su contraparte estándar, además de que suelen tener más potencia y se utilizan para conducir distancias largar en carreteras relativamente rectas. En Europa, por otra parte, está más densamente poblada, con carreteras pequeñas y curvas, lo que requiere más anticipación, por lo que las marchas manuales permiten al conductor ser más reactivo.

Además del factor de carreteras, en América se tiende a hacer varias cosas al mismo tiempo mientras conducen, cosa que no suele suceder en el resto del mundo. “Los americanos comen mientras manejan y hacen varias cosas mientras tanto”, dice Lauren Fix de Car Coach “Los europeos no”. Cabe mencionar que no deberías comer mientras manejas.

Te puede interesar: Adiós a los autos manuales: Volkswagen explica por qué dejará de producirlos

En Europa su preferencia por la transmisión manual comienza desde pequeños, ya que suelen aprenderá a usar la palanca de cambio desde los 15 o 16 años. Fix dice que no conoce a nadie en Europa que no sepa manejar transmisión manual. Además, conducir un auto con transmisión manual obliga a las personas a estar más comprometidos con sus autos y lo que pasa a su alrededor.

“Ponen más atención a la carretera que en Estados Unidos”, dice Fix. “He estado por toda Europa y nadie está al teléfono mientras conduce. Ni siquiera en altavoz. Solo no lo hacen. No es parte de su cultura”. Igualmente prefieren los autos manuales porque utilizan menos combustible, algo importante ya que en lugares como Noruega llegan a pagar hasta $152 por un galón de gasolina.

¿Y en México?

Según un reporte de JATO Dynamics, 2019 fue el primer año en que se vendieron más vehículos automáticos que manuales en México, aunque el porcentaje suele ser equilibrado, aproximadamente un 50%. En 2020 por primera vez los autos automáticos superaron por un 7% a los manuales.

La mayor parte de las ventas de vehículos manuales en nuestro país se concentran en sedanes y hatchbacks, donde el precio y la facilidad de reparación cuentan como un factor importante. Las Pick-ups y vehículos comerciales aportan un volumen importante para los vehículos manuales.

Las cajas automáticas han mejorado con el paso de los años, al grado de llegar a ser mejores que las manuales en cuanto a desempeño y eficiencia. Lo que ocasiona que cada vez más fabricantes desaparezcan la opción de un tercer pedal en sus autos, en buena medida por la preferencia de los clientes, pero también por los avances en electrificación y conducción autónoma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para los fabricantes de autos, será más fácil cuando la transmisión manual desaparezca”, dijo Ivan Dury analista de edmunds.com. “Es una treta de ellos el ofrecer ambos, lo mismo con los distribuidores. Dadas las exigencias del mercado, se va a ir”

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

Local

Cosméticos pirata, un riesgo para la salud

Los tianguis, mercados y locales en la zona centro de la capital poblana son los principales puntos de venta de maquillaje pirata

Local

Cinco años después del asesinato de Mariana siguen en búsqueda de justicia

Uno de los implicados en el asesinato de Mariana quedó libre por falta de pruebas

Local

Derechohabientes de la Clínica 2 del IMSS denuncian fallas en el drenaje

Las fallas provocaron que aguas negras invadieran los sanitarios del área de urgencias

Política

Guardia Nacional no puede pasar a Sedena sin reforma constitucional: Monreal

El senador morenista, Ricardo Monreal, señaló que por jerarquía de leyes, la Guardia Nacional no puede pasar a la Sedena mediante un acuerdo, como busca el presidente López Obrador

Deportes

Vuelta a casa, vuelta al triunfo

La Franja Femenil caía 2-1 en el Cuauhtémoc y remonta para imponerse por pizarra de 3-2

Finanzas

Pensión por vejez, viudez o invalidez no podrá ser menor al salario mínimo: JFCA

Esto se sienta precedente para todas aquellas pensiones cuyo importe sea menor a los cinco mil 186 pesos mensuales

Gossip

¡Rosalía llegó a México! Critican en redes a periodistas que la recibieron en el aeropuerto

En diferentes grabaciones se ve como la prensa no permite que Rosalía camine hacia la salida ni que se acerque a sus fans

Mundo

Delegación de legisladores estadounidenses arriba a Taiwán

La delegación está encabezada por el senador Ed Markey, a quien acompañan cuatro legisladores de la Cámara de Representantes

Policiaca

Sentencian a hombre que explotaba sexualmente a su pareja en Puebla

Hace cinco años la convenció de tener una relación amorosa, fue llevada a Tlaxcala y explotada sexualmente