Entre los objetivos de muchas personas se encuentra el comprar un auto para tener cómo desplazarse de forma personal y adquirir una nueva propiedad que puede ser útil por mucho tiempo, pero que a la vez no requiere de una gran inversión, por lo que siempre es importante fijarse en el precio.
Ante situaciones como la inflación y la baja de producción de varias marcas ante la falta de microcomponentes han hecho que los precios se eleven, pero se mantienen algunas opciones costeables y que permiten tener buenos rendimientos si no se busca gastar demasiado.
La gran mayoría de las armadoras cuentan con uno o dos modelos que son costeables dentro de su catálogo, que podrían considerarse de gama baja, pero que su principal objetivo es proporcionar una opción a los clientes para adquirir un auto a bajo precio. De esta forma, estos son los modelos nuevos con menor precio actualmente en México.
¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS BARATOS EN MÉXICO?
- RENAULT KWID
Precio: desde 202,000 pesos
Uno de los tipos de auto que ganó mucha popularidad por su rendimiento de espacio y por bellas líneas de diseño son las SUV y Renault tiene en su modelo Kwid, el auto nuevo más barato en México.
Su versión Intens es la que cuenta con este precio, al ser tres versiones en total las que tiene el modelo. Aunque, su precio no llega a elevarse demasiado, ya que la de mayor costo, que es la versión Bitono, se coloca en 222,400 pesos.
-DODGE ATTITUDE
Precio: desde 233,300 pesos
El único sedán que se mantiene dentro de los modelos ofertados de Dodge tiene un precio promocional que, de acuerdo con su sitio web, coloca al modelo en su versión SE con transmisión manual en 233,300 pesos, para ser uno de los más económicos de México, aunque su precio de lista es de 253,300 pesos.
En todas sus versiones ya cuenta con aspectos como radio con pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Car Play y Bluetooth. Son cuatro versiones con las que cuenta, la SE AT con precio de 257,900 pesos, la SXT MT con precio de 269,300 pesos y la SXT AT con valor de 281,900 pesos.
- FIAT MOBI
Precio: desde 233,500 pesos
De los tres modelos que comercializa FIAT en México el Mobi es el de menor precio y uno de los que menos cuesta en el país en general. Su apariencia es de un modelo hatchback, aunque la compañía señala que se trata de una SUV-Mini, por lo que es compacta y muy dinámica para la conducción en ciudad.
Tiene un motor de un litro con una transmisión manual de 5 velocidades en su versión Mobi Like, que es la que cuenta con este precio. Además, tiene la versión Trekking, que mejora en varios aspectos de tecnología y seguridad con precio de 247,500 pesos.
- NISSAN MARCH
Precio: desde 238,900 pesos
El nuevo Nissan March podría parecer un auto compacto, pero tiene espacio para cinco personas. Además, cuenta con buenas tecnologías como los faros tipo LED o los sistemas de seguridad como asistencia de frenado, control dinámico vehicular y control de tracción.
Su versión Sense y manual es la que tiene el menor costo, pero cuenta con otras dos disponibles: Sense Transmisión automática con valor de 259,900 pesos y Advance transmisión manual en 268,900 pesos.
- CHEVROLET AVEO
Precio: desde 239,900 pesos
Los modelos sedán son de los más queridos en México y el Aveo es uno de los más conocidos como ocupados. Destaca por su rendimiento de combustible y por tener un mejor motor en comparación a otros modelos al ser de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza.
Respecto a sus versiones y costos, debes saber que este es si se paga al contado en su versión más baja, ya que, su precio de lista es de 265,900 y en financiamiento se encuentra en 253,900 pesos. Son tres versiones diferentes y la de mayor costo tiene valor de 291,400 pesos.
- SUZUKI IGNIS
Precio: desde 249,990 pesos
Aunque en su momento el modelo base de Suzuki fue el Swift, ahora es la Ignis el de menor costo dentro de su catálogo. Otro modelo SUV con líneas de diseño muy modernas, poco espacio de carga, pero con muchos elementos de comodidad y para el conductor.
La versión Ignis GL es la que cuenta con este precio con transmisión manual, si se cambia a automática su precio cambia a 269,990 pesos. También, cuenta con la versión GLX con mejor tecnología como la pantalla de siete pulgadas de infoentretenimiento y con valor de 294,990 con transmisión manual y de 314,990 pesos en transmisión automática.
- NISSAN V-DRIVE
Precio: desde 250,900 pesos
Este modelo de gama media de Nissan cuenta con los aspectos básicos que se puedan necesitar para que un auto sea cómodo y práctico, incluso en su diseño donde tiene algunas líneas dinámicas, pero lo bastante discretas para no llamar demasiado la atención.
Su nombre viene de Versa-Drive, por lo que se considera el hermano menor del Versa y solo cuenta con esta versión base. Tiene un motor de cuatro cilindros y un cómodo espacio para cinco pasajeros.
- MITSUBISHI MIRAGE
Precio: desde 259,600 pesos
Mitsubishi tiene en el Mirage su modelo sedán para la conducción urbana dentro de su oferta en México. Tiene un buen diseño muy acorde a otros modelos sedán y con mucha capacidad de espacio, lo que puede hacerlo ideal para una familia pequeña.
Destaca al tener cuatro versiones disponibles al poder elegir entre la transmisión manual de cinco velocidades o la automática tipo CVT. La versión manual GLX MT es la que tiene menor costo, si se elige con transmisión automática su precio sube a 278,100 pesos, mientras que versión GLS MT tiene valor de 285,200 pesos y la GLS CVT tiene costo de 310,300 pesos.
- MORRIS GARAGES MG5
Precio: desde 264,900 pesos
Morris Garage o MG busca seguir con su posicionamiento en México y tiene dentro de sus nuevos modelos en M5 para competir dentro de los sedanes y en el mercado de los autos nuevos económicos.
Algo que los distingue es que a pesar de mantenerse de alguna forma en lo económico tienen una buena cantidad de tecnología como herramientas de seguridad. La versión con este precio es la Style MT y cuenta con dos más con la de mayor gama con precio de 317,900 pesos.